domingo, 29 de abril de 2012

Capítulo 35


Pasa el resto del día entre idas y venidas de Mariam y Luz a la ciudad para compra “provisiones”. La pequeña se lo ha tomado más bien como una excursión y ha estado preparando bocadillos y mantas para poner la comida si paramos en el campo. También ha comprado una pelota para jugar. En cambio, la diosa del sueño ha preparado fotos de Ángeles, Jean, mi madre y otros dioses y las ha puesto en un álbum.
Los mayores nos miraban extrañados por tanta actividad, pero no han intervenido. De hecho, se les veía bastante contentos con la idea de nuestro repentino viaje. Dicen que así estarán más tranquilos para ver cómo organizarán la casa cuando la familia de Luz vuelva a Barcelona.
Ese tema también ha costado una pelea, porque la chica no quería irse, pero al final Mariam se ha puesto tan pesada que la van a dejar quedarse un mes más. Lo que no saben esos pobres padres es que no vamos a aguantar un mes más en Casa Cronos, no con el nerviosismo constante de la diosa del sueño.
Al contrario que las otras chicas, Stefania y Martina se han pasado el día encerradas con Samuel e Isaac en la biblioteca estudiando otros libros del futuro. Dicen que tenemos que adaptarnos a la forma de hablar y vestir de esa gente para no llamar la atención, pero por las imágenes que he visto en los volúmenes, las chicas del futuro se ponen unos vestidos demasiado provocativos. Aunque me duela, le he pedido a Mariam que me compre un pantalón vaquero.
Los únicos que estamos parados somos Álex y yo, que llevamos toda la tarde jugando al ajedrez sentado en el suelo del jardín. Ya van tres partidas seguidas que he ganado y él se está poniendo nervioso:
-     ¿No se te ocurre nada en lo que podamos ayudar? –me pregunta por enésima vez.
-     Sabes que no nos han dejado entrar en la biblioteca. Dicen que tú los pones nerviosos y que yo leo demasiado despacio… y no creo que estés dispuesto a aguantar una tarde de tiendas con Mariam y Luz.
-     Pues no, las peleas de Mariam con los dependientes de las tiendas por entrar a las secciones masculinas son insoportables –pone los ojos en blanco y se tumba en el suelo, abandonando la partida-. Me pone muy nervioso no poder hacer nada mientras los demás están tan entretenidos. Nos tratan como si fuésemos unos inútiles.
-     ¿Tú no sabes nada del futuro que pueda ayudarles? Expresiones, costumbres…
-     Bah, esa época es terrible. Todo coches, humo y niñas con minifaldas. No creo que te guste, al menos como diosa de la Tierra. El planeta estará hecho un asco. Además, ni siquiera estoy seguro de que vayamos a poder hacer el viaje.
Se calla y sigue mirando al cielo, como si esperase que ocurriese algo allí arriba. Sus últimas palabras me han dejado intrigada, le pregunto por qué no está seguro.
-     Se puede llevar gente en un viaje temporal, pero yo nunca lo he hecho –me confiesa-. Siempre viajo solo. Me da miedo que se queden trozos vuestros perdidos entre épocas.
-     Pero… ¿eso puede ocurrir? –digo asustada.
-     No lo sé, nunca he visto a nadie transportar tantísima masa. Mi padre nunca llevó a más de tres personas  a la vez, que yo sepa –suspira-. Y yo no quiero que os pase nada.
Me conmueve lo preocupado que parece el chico y tomo la determinación de ayudarle. De todas formas, tarde o temprano, iba a correr el riesgo de hacer un viaje en el tiempo ¿Qué más da ser el conejillo de indias?
-     Oye, ¿por qué no pruebas a llevarme a mí? Solo soy una y no creo que pese tanto… Venga, así te quedas tranquilo.
Se sienta con cara de susto, tirando el tablero de ajedrez. Recojo las fichas haciendo como si estuviese tranquila aunque, en realidad, estoy muerta de miedo.
-     ¿Y si te pasa algo?
-     Voy a correr ese mismo riesgo mañana, así que da igual. Además, si practicas conmigo solo yo corro el riesgo, no los demás.
-     Andrea…
-     Ay, venga, si a mí no me importa –le dedico una sonrisa tranquilizadora.
-     Si te pasa algo, no te lo voy a perdonar nunca –dice mirando para otro lado-. Agárrate a mi brazo.
Obedezco, intentando convencerme a mí misma de que estoy haciendo una buena obra al ayudar al chico a practicar. Así él se queda tranquilo y los demás no corren tanto peligro mañana.
-     Sujétate fuerte –dice. Y de pronto todo comienza a dar vueltas a nuestro alrededor, como si nos hubiesen metido en una lavadora.
Solo veo rayas de colores durante un rato, pero después empiezo a distinguir los distintos elementos de un jardín bastante estropeado. Me levanto y reparo en que Álex está a mi lado. Está vivo, pero aún algo conmocionado. Decido hacerle una broma y me escondo detrás de un seto.
Poco después, el chico empieza a mirar a su alrededor, buscándome. Da vueltas sobre sí mismo mientras yo me río detrás del arbusto.
-     ¡Andrea! ¡Andrea, dónde narices estás!
Al no recibir respuesta, Alejandro se asusta y cae de rodillas en el suelo. Empieza a murmurar algo muy rápido, no entiendo lo que dice, pero al ver que va a llorar salgo de mi escondite y me acerco a él.
-     Álex, Álex, tranquilo, que solo era una broma…
Se levanta y se acerca a mí con las mejillas bañadas en lágrimas. Sin que yo me lo espere, me abraza y continúa con su llanto.
-     ¿Tú eres tonta? ¿Te das cuenta del susto que me has dado? Si llega a pasarte algo… yo… yo…
Las lágrimas le impiden continuar, pero aunque no sé lo que me quería, correspondo a su abrazo emocionada. Yo tampoco sé lo que habría hecho si a él le hubiese pasado algo.

------------Nota de Sofía-------------
¡Perdonad por el nuevo retraso, pero es que estoy tonta! ¿Recordáis que dije que no podía subir entradas? Me había equivocado de correo electrónico xD Tengo otro muy parecido al que uso en blogger, y al tener el mismo nombre e los dos no me di cuenta al comentar en otros blogs. 
Se me ocurrió que podía ser esto al levantarme, así que no he podido subir el cap hasta ahora. Espero que me perdonéis.
Tengo un dibujo de no se qué capítulo por ahí, pero la cámara de fotos está cargando. Cuando termine, lo subiré.
Vuelvo a pedir disculpas.

4 comentarios:

  1. ¡¡Hola hola hola!! Pues sí... Aunque parezca mentira aquí está la loca de Marisa comentando.
    Hace tiempo te dije que había tenido lío y tenía muchos capítulos atrasados.
    Bueno pues ya estoy al día... Hace unos capítulos te iba a dejar un comentario pero cuando ya lo había escrito se me borró y como soy tan gandula no volví a escribirlo.
    De ahora en adelante pienso comentar tanto como la pesada de María así que te vas a hartar de Marisa xD
    Y sobre el blog decirte que me encanta la historia y que me he enamorado de Alex.
    Un beso, MARISA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, yo encantada de que comentéis las dos xD Con lo que me gusta hablar, esto es una buena noticia ^^
      Y así podré torurarte cuando el Barça pierda la Liga, q ya pensé q me queraría sin hacerlo u.u

      Eliminar
    2. Ya sabía por donde me ibas a salir tu... Decid lo que queráis de la liga. Yo estoy muy orgullosa de mi Barça que os aproveche... Haber si a Mou se le suaviza esa cara de haberse bebido dos litros de vinagre por la mañana.

      Eliminar
  2. Es q ya me he acostumbrado a pelearme contigo cuando comentas xD
    ¿Qué tiene todo el mundo en contra del vinagre? Todos usan esa expresion, incluso yo, pero a mí me gusta el sabor *-*

    ResponderEliminar