Personajes

En este apartado os hablaré un poco de los personajes más relevantes de la historia. Poco a poco se irán añadiendo datos y nuevos personajes. No dudéis en revisarla cada vez que aparezca alguien nuevo en la historia.

Andrea: Es la protagonista de la historia. Tiene dieciséis años, pero no ha podido acudir mucho a la escuela y a penas sabe leer, escribir y algunas operaciones matemáticas básicas. 
Es una chica inocente, tranquila y femenina a la que no le gusta meterse en líos. En un principio, solo se unió a los dioses para poder salvar a sus padres. Después les coge cariño y deja de temerles. 
A parte de sus progenitores, la única familia que tiene es un hermano y una abuela. El primero viajó a la capital para estudiar.
Diosa de la Tierra.


Mariam: Una chica valiente y con un gran potencial físico. Es bastante descarada y activa. Los chicos la consideran la líder del grupo, ya que ella es la que decide qué hacer. 
Considera que su hermano gemelo, Samuel, es la única familia que le queda. No cuenta con su padre ni su abuela, ya que nunca se llevó bien con ellos. 
Su falta de interés ha hecho que no esté muy bien aceptada entre los demás dioses, porque ha sido incapaz de aprender el idioma común. En una ocasión llega a confesar que solo sabe saludar y decir palabrotas.
Diosa del sueño.

Samuel: Es totalmente opuesto a su hermana, Mariam. Él es un chico tranquilo y reflexivo, que siempre piensa antes de actuar. Poca gente comprende del todo lo que piensa, aunque queda bastante claro que siente algo por Stefania.
Samuel es el cerebrito del grupo y siempre está buscando información que pueda ayudarle a localizar a los Hirsizlar y a otros miembros del grupo.
Dios del sueño.

Alejandro: Aún más alocado que Mariam, ha conseguido que los dioses lo aparten de sus reuniones y planes. No le gusta que le llamen por su nombre completo e insiste en que le digan Álex. Es incapaz de estar quieto y ha jurado dar una muerte lenta y dolorosa a los Hirsizlar al enterarse de que su hermana pequeña murió en manos de estos.
Al principio de la historia se llevaba muy bien con la joven diosa del sueño, pero tras la llegada de Andrea se fueron distanciando. Ahora pasa la mayor parte de su tiempo con esta última haciendo planes diferentes de los del grupo.
Aunque no lo admite, está muy dolido con los dioses del sueño por excluirle cuando estuvieron investigando sobre el viaje al futuro.
Dios del tiempo.

Isaac: El típico fantasma que no puede faltar en una historia de Sofía L. Aparece una noche en el cuarto de Andrea en Casa Morfeo y la asusta hasta tal punto que la chica se desmaya. A pesar de esto, se hacen grandes amigos y confían plenamente el uno en el otro.
Está seriamente comprometido con la lucha anti-Hirsizlar, ya que estos fueron los que mataron a su hermano y a él mismo.
A parte de Andrea, Alejandro es el único que le puede ver y escuchar.
En vida, dios del fuego.

Luz: La energía y la juventud están representados por esta niña valenciana. Se lleva bien con Mariam y la sigue en muchas de sus locuras, aunque es algo más tranquila. 
Aparece en una fiesta organizada en Casa Morfeo y acaba por unirse al grupo "anti-Hirsizlar" para rescatar a una tía suya a la que secuestraron.
Diosa del viento.

Stefania: El otro cerebrito del grupo. Nació en Rumanía y tiene serios problemas para hablar español, siendo incapaz de formar  una oración coherente.
Sus padres participaron en una operación para eliminar a los Hirsizlar y mataron a varios, ganándose una ardiente muerte algunos años después. En el incendio en el que murieron los padres de Stefania, también se quemó la casa de los dioses del sueño.
Juró vengarse de la organización criminal y se unió al grupo.
Samuel es, por sus grandes ideas, un ídolo para ella.
Los chicos creen que es la diosa de la Luz, pero solo lo saben con seguridad Álex y Andrea.

Martina: Hermana pequeña de Alejandro. Murió asesinada por los Hirsizlar recientemente y aún no se ha hecho a la idea. Intenta mostrarse feliz, pero el dolor por la pérdida de su cuerpo hace que sea una chica reservada. 
Aunque respeta a Andrea, está celosa de la buena relación que esta tiene con Isaac y Alejandro y a veces es algo borde con ella.
En vida, diosa de tiempo.

Jose: Aunque su nombre completo es José María, opina que es demasiado largo y no merece la pena gastar tanta saliva pudiendo cortarlo. Vive en el futuro y se encuentra de pura casualidad con el resto de dioses, a los que guía a la casa de la escritora a la que van buscando.
Es el nieto de Mariam (que también es la escritora), pero no sabe nada de esto. Se lleva (demasiado) bien con la diosa del sueño, lo que preocupa al resto de amigos.
Vive solo, pero a veces su madre se pasa por su casa a revisar si está limpia.
Dios del sueño.

Kalahari: Un muchacho cubano que se trasladó a España buscando el amor. Es algo mayor que los demás, alcanzando ya los diecinueve años. Aún así, tiene un espíritu infantil que le impide concentrarse mucho tiempo en algo. 
Se considera un tipo feliz. 
Se lleva bien con todo el grupo, incluso con los fantasmas, a los que no ve pero si escucha. Este poder intriga a Stefania, que llega a bromear con matarle para analizar sus oídos.
Dios de las piedras (¿qué narices es un dios de las piedras?)

Kenshi: Este joven japonés estaba trabajando como arquitecto en la reconstrucción de Casa Morfeo cuando se encontró con el resto del grupo. Según dice, no tiene nada en contra de los Hirsizlar, pero no tiene nada mejor que hacer y decide ir con ellos.
Es bastante borde y hace lo que le apetece, lo que  a veces hace que parezca que está un poco chiflado. 
Al ser superdotado, empezó a trabajar muy joven y suele darse cuenta de las cosas antes que los demás.
Dios de los animales.




No hay comentarios:

Publicar un comentario