martes, 3 de abril de 2012

Capítulo 28

Paso el resto de la mañana junto a los chicos limpiando el cobertizo y arrancando malas hierbas, intentando comportarme como si nada hubiese ocurrido, aunque la forma de pelear de mis amigos me dejó bastante impresionada. Esos saltos de Alejandro, al que al principio ni siquiera reconocía por la velocidad que llevaba; y la fuerza y la precisión de Mariam, que lanzaba los golpes justo donde debía. Si yo tengo que aprender a pelear así, mejor será que me suicide.
A la hora de comer, voy tranquilamente a la cocina, aunque no tengo hambre. Mariam ha insistido en que no debo levantar sospechas sobre lo que ha ocurrido y, teniendo en cuenta la potencia que ha demostrado, prefiero no cabrearla.
En la puerta ya están todos excepto Alejandro, al que vamos a dejar descansar. Nos hemos arreglado un poco y vestido con ropa que ha traído la madre de Luz del pueblo. No es nada del otro mundo, vestidos verdes para las chicas y camisas blancas y pantalón de pana marrón para Samuel. La única que va distinta es Mariam, que lleva unas ropas que posiblemente pertenezcan a Fernando. Seguramente, a ella le compraron un vestido y no ha querido ponérselo.
-    ¿Qué miras con esa cara de asco? –me pregunta
-    Este… nada, nada.
-    Ya sabéis cuál es el plan, ¿verdad?
-    Que sí, tú muy pesado –le contesta la rumana-. Decir Ángeles que Álex de paseo por Sevilla. No ser tan difícil.
-    Oye, ¿hablas así de mal a posta? –dice Mariam, que hoy está bastante antipática.
-    Venga, chicas, dejadlo ya –intenta calmar los ánimos Luz-. Vamos a entrar, que los mayores nos van a regañar.
Asiento y abro a la puerta, olvidando llamar. Estoy perdiendo los modales desde que me junto con esta gente, tengo que tener cuidado. Isaac me lee la mente y vuelve a meterse conmigo:
-    Huy, que maleducada te estas volviendo, Andrea. Ya mismo te tendremos diciendo tacos en turco y aliñando gente con limón.
Le dirijo una mirada que le habría helado la sangre si tuviese, pero no le contesto. La verdad es que yo tampoco estoy hoy de muy buen humor.
-    ¿Qué tal, niños? ¿Habéis trabajado mucho? –nos saluda Fernando, que hoy no está borracho, aunque tiene una copa de vino peligrosamente cerca.
-    Sí –contestamos todos a la vez mientras nos sentamos a la mesa.
-    ¿Dónde está Alejandro? Todo está muy raro sin sus chistes –ríe Jean.
-    ¿Raro? Yo más bien diría tranquilo –le contesta Mariam-. Creo que se fue de parranda por la ciudad. No te preocupes, volverá. Sabe cuidarse solo.
El resto de la comida transcurre el silencio, para sorpresa de los adultos. Normalmente, la diosa del sueño se quejaría del poco limón de la comida, Samuel felicitaría a la cocinera, Luz contaría anécdotas del día… Pero nadie se atreve a decir nada por miedo a desvelar algo sobre la pelea. Si queremos que nuestras “conspiraciones” se mantengan en secreto, este incidente debe quedar entre nosotros, aunque para ello tengamos que hacer quedar a Álex de fiestero. Espero que no le moleste, parecía dolerle mucho que le tomasen por loco…
Dejo de darle vueltas a esos temas cuando Isaac vuelve a meterse conmigo. Hay que ver qué pesado está últimamente.
Cuando terminamos de comer, Ángeles nos pide a Luz y a mí que vayamos a fregar los platos y al resto que ayuden a podar los árboles. Parece que no se fía que nos cortemos un dedo, pero yo llevo toda la vida trabajando con fuego e instrumentos de cocina, tampoco soy de porcelana.
-    Jo, fregar los platos. Que tarea más aburrida –comenta la pequeña mientras frota una olla.
-    Hay que aguantarse –no le estoy prestando mucha atención, por lo que no reparo en que he sido un poco borde.
-    Que antipáticos estáis hoy todos. No tendré bastante con Stefania… -sigue hablando muy rápido en turco, por lo que no me entero de nada de lo que dice.
-    Perdona, Luz. Es que han pasado muchas cosas en estos días, anoche dormí poco, han intentado matarme… todo eso junto hace que no esté de muy buen humor.
La chica sonríe, por un motivo que no comprendo. Al ver mi expresión de extrañeza, me explica:
-    Cada vez te pareces más a Mariam. Ya no se distingue si estás hablando en serio o no –y deja de reír moderadamente para dar paso a las carcajadas.
-    ¡Yo no me parezco a Mariam! Creo que soy más educada…
-    Poniéndome verde a mis espaldas, ¿no? –hablando de la reina de Roma, por la puerta asoma; en sentido literal.
Avanza junto a Kira muy digna y se sienta encima de la mesa, a nuestro lado.  Coge un puñado de tenedores y empieza a hacer dibujitos sobre la mesa con ellos. Se le da bien hacer figuras y resulta entretenido verla, pero de vez en cuando gruñe y se le cae alguno. Juraría que está bastante enfadada, pero no habla hasta que la Luz le pregunta con tono paciente:
-    ¿Qué ha pasado? ¿Peleaste con Stefania?
-     Pues no, aunque quizás debería haberlo hecho. Me pone muy nerviosa esa cara de oler a vinagre que tiene siempre. Esta vez ha sido la vieja loca esa, que se ha enganchado a escobazos con mi gatita –acaricia a Kira como una madre acariciaría a su bebé asustado.
-     ¿Y eso? –pregunto, viendo que no va a seguir hablando.
-     La pobrecita hizo sus necesidades en el jardín y Ángeles las espantó antes de que pudiese enterrarlo. Iba andando en esa dirección y pisó justo en…
No consigue terminar la frase, porque en el piso de arriba se oye un grito desgarrador. Álex.
-     ¡Han entrado! –grita la diosa del sueño.
Sale disparada hacia las escaleras y los demás no tardamos en seguirla ¿Será verdad que los Hirsizlar han conseguido entrar? Y si es así… ¿Qué le están haciendo a Álex?

--------Nota de Sofía------------
Que rápido se pasa el tiempo en vacaciones --.-- Ya quedan cuatro días y dos capítulos menos!
¿Qué le estará pasando nuestro querido Álex? ¿Le estarán matando? ¿O será otra cosa? *suena música misteriosa*
El próximo capítulo, que subiré mañana, es bastante importante, así que tenéis que estar atent@s ^^ No os voy a adelantar más.
No hay dibujo porque no se me ocurre nada que poner, y el de mañana lo subiré el lunes.
Nada más, disfrutad mucho de los días libre y no dejéis los deberes para el último día (como haré yo)

Seguimos sin nota de Andrea

2 comentarios:

  1. ¡Qué mala eres! Tú un día con tanta intriga me vas a matar D: Pobre Alex T_T ¡CÓMO LE PASO ALGO A ALEX TE MATO! T___T Quiero más u.u
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le voy a matar.... No, que es broma xD
      Soy así de mala, me gusta dejar los finales abiertos ^^

      Eliminar