martes, 10 de abril de 2012

Capítulo 31

Fernando y yo corremos asustados a su lado, sin preocuparnos por las manchas. Álex, que también ha venido, y Mariam e han quedado parados en la puerta. Isaac chilla mientras da vueltas alrededor del cuerpo. La chica no tarda en reaccionar y se pone a correr por la casa gritando el nombre de su hermano.
“Claro –pienso-. Si han venido los Hirsizlar no se habrán conformado con matar a la abuela”
Otra situación que me sobrepasa, demasiadas en los últimos días. Me estoy mareando y empiezo a verlo todo borroso cuando Ángeles se levanta de un salto y grita:
-     ¡Bu!
-     ¡Os lo habéis creído! –Luz sale del armario riendo a carcajadas, seguida de Samuel, que también ríe.
-     ¿Qué está pasando aquí? –pregunta el padre del chico, enfadado.
-     Os escapasteis sin cumplir el castigo, así que Luz inventó otro más divertido.
-     ¿Divertido? Me he asustado mucho –me pongo a llorar sentada en el suelo, manchándome aún más de esa cosa roja. Luz explica que es tomate maduro con colorantes de paella.
-     Con razón olía tan raro -comenta Mariam después de darle una colleja a su hermano.
-     En realidad no te habías dado cuenta del olor, no te hagas la lista –Álex es el que mejor se ha tomado la broma.
Parece que la discusión va a durar el resto de la noche cuando entra Stefania corriendo. Está muy alterada e intenta recuperar la respiración. Todos la miramos con curiosidad, pero nos pide a los niños que salgamos de la habitación. Obedecemos, solo Isaac se queda allí, y entramos a mi cuarto.
-     He encontrado información útil –dice, sin fallar, en español-. Es un libro hacido en…
-     Hacido no, hecho –la corrige Luz.
-     No importa, venid a biblioteca.
La seguimos y entramos en la habitación, que está tenuemente iluminada por cuatro velas. En una mesita junto a un sofá hay un libro y un café que debe haberse quedado frío hace un rato. La chica se dirige hacia allí y toma asiento. Los demás nos colocamos alrededor, de pie.
-     Mirad esto –señala con un fino dedo la primera página del libro, donde hay algunos datos de su edición.
Lo leo con atención y me fijo en un dato curioso. Se publicó, o mejor dicho, se publicará, en febrero del año 2005. Es un libro del futuro.
-     Oh, vaya, 2005 –dice Mariam con tono alegre- ¡No se acabará el mundo en el 2000! –cambia de tono de voz- Ahora en serio ¿Solo querías que supiéramos eso?
-    Claro que no –la rumana la mira con desprecio-. Aquí contar una historia que parecerme interesante, algunos personajes… -no termina la frase- ¿Os cuento?
Samuel asiente, sin dar tiempo a que los demás opinemos, y se sienta cómodamente en la alfombra. Los demás hacemos lo mismo, no sin recibir las quejas de Luz, que dice que con un cuento se quedará dormida.
Antes de que la rumana empiece a contarnos la historia aparece Martina atravesando la puerta. Vernos a Álex y a mí saludando al aire impacta a Samuel y Stefania, que aún no saben nada de lo que ocurrió esta tarde. “No podemos pasar unas horas separados sin que ocurran cosas importantes” pienso. Resumimos todo lo ocurrido para que Martina y los otros se pongan al día y después, la rumana comienza a narrar:
-     Esta historia transcurrir en la posguerra –sigue costándole conjugar los verbos-. Hay un grupo de gente que mata a otras personas, no se sabe motivo.
>> Tres niños se querer vengar y atacar a los malos, pero ser vencidos muchas veces por simple súbditos de los crueles. Un día unirse chica nueva bastante débil,  y sin más empezar a unirse mucha gente.
>> Llega un día en el que se han juntado catorce niños con mucho poder, atacan a los crueles y ganan.
-     ¿Y para eso nos haces venir? ¿Para contarnos un cuento? –le pregunta Mariam, levantándose para irse.
-     Espera, hermanita, creo que Stefania ha hecho bien en contarnos esto –miramos atentamente a Samuel-. Pensadlo. Un grupo de asesinos despiadados, tres niños, se une una chica y empieza a unirse más gente ¿De qué os suena esto?
-     Se parece a vuestra historia, ¿no? –contesta Martina.
Transmito sus palabras al resto del grupo, que empiezan a cuchichear entre sí, sin dejar a Samuel y Stefania explicarnos su teoría completa. Hasta que la rumana no se pone a gritar pidiendo silencio no se callan, y no porque la quieran obedecer, si no porque les ha impactado que chille.
-     Esto estar escrito en futuro, -dice la chica- ¿no podría ser nuestra historia? Los tres del principio ser Mariam, Álex y Samuel. Después unirse Andrea, que no saber usar sus poderes, y no tardan en unirse más personajes, que somos Luz, Martina, el otro fantasma y yo.
Nos quedamos boquiabiertos con la teoría de la rumana, que ha sido capaz de asociar una historia tan poco original en el mundo de la literatura con la nuestra. Aunque le cuesten los idiomas, hay que reconocer que es bastante inteligente.
-     Ah, claro –interrumpe Mariam nuestro reflexivo silencio-. Es una buena idea, no te lo puedo negar, pero antes de hacerlo habría que entrenar a Andrea y…
-     ¿Cómo saber tú lo que yo pensaba? –dice la rumana extrañada.
-     Está claro. Contarnos la historia no habría merecido la pena, porque no podemos contactar con más dioses sin poner en peligro el secretismo del plan, así que esa no podía ser tu idea. Lo que quieres es que vayamos al fututo a buscar al autor, ¿verdad?
La chica asiente, sorprendida por la perspicacia de la diosa del sueño, que ríe orgullosa.
-     Stefania, déjame el libro, por favor –le pide Samuel-. El resto id a dormir, yo me voy a quedar leyendo. Mañana hay que intentar librar a mi hermana y a Andrea de sus tareas, vamos a ver si conseguimos que progreses –me mira-. Álex, ¿podrás llevarnos a todos al futuro?
El chico no responde. Como ya es típico en él, se ha quedado dormido en plena discusión. Nadie se siente con fuerzas para llevarle a su cuarto, así que le acostamos en un sofá y nos vamos. Esta noche haré mi turno con Mariam y Luz, cuyas parejas se quedarán en la biblioteca mirando los libros.
Ahora yo también debo dormir, mañana me espera un día duro.

-------Nota de Sofía-------------
Hola! ¿Os asustó la muerte de Ángeles? xD Al final no tenía ninguna trascendencia para la historia, era solo para dar emoción. Que loca estoy.
Ya sé que estáis echando en falta el dibujo, pero Andrea no me lo ha dado ¿Que por qué? Ni idea, últimamente está rarísima. Tampoco estará mañana el dibujo,  la dibujante dice que no vendrá mañana al instituto (tampoco sé el motivo). Supongo que lo colgaré el jueves.
Nada más, perdonad lo irregulares que estamos siendo últimamente con ese tema.

2 comentarios:

  1. Está genial *-* ¿Cómo quieres que te mate por darme ese susto? D: Espero pronto capítulo ^^ Jo,el viernes u.u
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda, el viernes? pues una parte de mi mente loca me decía que era el jueves.. si no lo hubieras dicho, lo habría subido antes xD

      Eliminar