domingo, 6 de mayo de 2012

Capítulo 37


     El resto ya han acabado con sus preparativos. Tenemos ropa lo más futurista posible, aunque tampoco es nada del otro mundo: pantalones vaqueros y camisas blancas para todos. Parece que llevamos un uniforme.
Los de la biblioteca se han dado cuenta de que el primer libro, el de nuestra época, es del futuro. No pasarán muchos años hasta que se publique, pero aún no se ha hecho. Al parecer, hubo cierta confusión con las fechas.
      Están todos reunidos en la biblioteca, donde hablan de una forma muy extraña:
-     ¿Qué pasa, tronco? –saluda Samuel a Álex cuando entramos.
-     ¡Hey, Luz, pásame un canuto! –grita Mariam.
-     ¿Qué estáis haciendo? ¿Qué es un canuto? –pregunto yo
-     Míralos, que “pasmaos”. No han “pillao” nada.
Stefania, que se ha compadecido de nuestras caras de sorpresa, se acerca y nos explica el motivo de esas expresiones tan extrañas:
-     Nosotros somos ensayando como hablan en futuro. Creo que canuto es algo como cigarro, pero Mariam decir que es pañuelo.
Los dos reímos y nos sentamos junto al resto de gente. Intento aprender sus expresiones extrañas, pero creo que no pediré “canutos” a nadie, por si acaso. Nos conseguimos integrar en una conversación sobre grafitis, que son unas pintadas que hace la gente por las calles. Al parecer son ilegales, pero están muy de moda entre los jóvenes.
Mariam y Luz hacen como sí ellas fuesen “grafiteras”:
-     ¿Viste el grafiti tan “rechulón” que hice el otro día en la boca del metro? –le dice la diosa del sueño.
-     Quería ir a ayudarte… huy, quería decir “a echarte un cable”, pero mi espray no “furulaba” y mi vieja no me dio pasta para otro –contesta la diosa del viento.
-     Pues a mí no gustar nada los grafitis, o sea, -Stefania hará de niña pija- estropean la esteti… estec… ¡estética! –consigue decir la palabra con mucho esfuerzo- de nuestras preciosas ciudades.
-     No vinisteis a ver nuestro espectáculo de break dance el otro día, sois la peste. Fue una pasada, pillamos un montón de pasta –Álex y Samuel serán bailarines de esa cosa extraña que antes dijo el primero. Por lo visto, hacen piruetas y giran sobre sus cabezas.
-     ¡Yo si fui! Pero claro, como nadie me hace caso…
En los libros que han leído sobre el futuro, siempre hay algún marginado en los grupos de amigos, al que llaman “forever alone”. Ese es mi papel, aunque no me gusta mucho.
Así pasamos hasta una hora antes de la cena, ensayando nuestros respectivos papeles. Cuando nos cansamos, decidimos subir a las habitaciones a probar la ropa que compraron Mariam y Luz. En el futuro colocan las cosas de una forma muy rara, según vemos en las imágenes, y nos cuesta un montón imitarlo.
De las chicas, la primera en acabar de vestirse es Mariam. Sale de mi habitación, que es donde nos cambiamos las chicas, y todas la miramos con los ojos desencajados. Le ha quedado muy bien, pero cualquiera que la vea así en esta época…
Lleva el pantalón caído, dejando ver el borde de su ropa interior. En la cabeza se ha puesto una gorra negra de medio lado, y lleva la camisa demasiado desabrochada. Es un escándalo, espero que los mayores no la vean así.
-     ¿Te he traumatizado, Andrea? –me pregunta, sonriente- ¿Me ha quedado realista?
-     Sí, un montón. Ahora, quítate eso antes de que te vea Ángeles y nos mate a todos –incluso Luz, con su carácter despreocupado, se ha asustado al ver a Mariam así.
-     Vale, vale…
La parte de la diosa del sueño es la más impactante de todas. Cuando nos toca vestirnos a Stefania y a mí, simplemente nos ponemos el pantalón y la camisa, yo un poco remangada, y ella más formal.
Luz va un poco más llamativa, con la camisa puesta de tal forma que se le ve el ombligo, pero ella es más pequeña que nosotras.
Los chicos se niegan a enseñarnos sus disfraces, dicen que mañana los veremos. Pero mañana sería mejor que no me diesen más sustos de los necesarios. Bastante tengo ya con meterme en una guerra en una época desconocida. Por más ilusionados que estén todos, no debemos olvidar que nuestro objetivo es salvar la vida de nuestra gente y vengar las muertes de los que no pudimos salvar. La cosa se pone seria.

-----------Nota de Sofía------------
Ya se está acabando la primera parte de la historia! Pronto, no sé si el martes (¿me cojo vacaciones?), empezará la segunda. Ya daré más detalles en el capítulo de esta tarde, que será el último.

2 comentarios:

  1. ¿Ya termina? ¡Qué pronto! ^^ Quiero más ;) Yo pensaba que escribía rápido pero comparándome contigo jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Rápido? Es coña, no? Si llevo así desde diciembre y estamos en mayo! xD

      Eliminar