martes, 22 de mayo de 2012

Capítulo 2.3.


-     ¿¡Cómo que está muerta!? –Mariam agarra a Jose por el cuello de la camiseta y empieza a zarandearle- ¡Deja de decir tonterías! Si acaba de publicar un libro…
El chico se recupera de la sorpresa que le ha producido el ataque sorpresa de la diosa del sueño y se la quita de encima de un empujón. Se recoloca la ropa, mientras observa a Samuel y Stefania, que están dándose voces el uno al otro. Álex y Luz luchan por detener a Mariam, que sigue intentando pegarle, por lo que el chico del futuro me explica a mí la situación, no sin antes burlarse un poco:
-     Menudos fans estáis hechos. Venís aquí desde donde Buda perdió la sandalia para ver a la escritora y ni siquiera sabíais que se ha muerto. Dile a tu amiga la loca cuando se calme que dejó el libro preparado para que se publicase tras su muerte.
-     Oh, ¿entonces era verdad? –por la cara de Jose, comprendo que no se está inventando lo de la muerte de la escritora. Hemos corrido el riesgo de venir al futuro para nada.
Las discusiones de todos se han detenido con las palabras del chico del futuro. Samuel parece realmente sorprendido, como si acabase de despertar de un sueño. Luz y Stefania han caído al suelo de rodillas, en un gesto muy teatral. Mariam está roja de rabia, pero no parece peligrosa por el momento. Y el resto… nuestras caras son desoladoras, especialmente las de Isaac y Alejandro. Su sed de venganza tendrá que esperar, porque ahora estamos en un punto muerto.
-     ¿Tantas ganas teníais de verla? Vaya, quién diría que esa vieja soñadora podría llamar tanto la atención –Jose María no comprende que nos haya afectado tanto la defunción de la escritora- Si tanta ilusión os hace saber cosas de ella, puedo llevaros de visita por la casa, aunque no creo que encontréis nada interesante. Han manipulado mucho las cosas desde que ella murió –vuelve a dirigirse a mí- ¿Te apuntas o no? Creo que tus amigos se han traumatizado demasiado… Me encanta la cara que ha puesto la agresiva.
-     ¿Yo? No… no tengo dinero. Supongo que tendremos que volver por donde hemos venido.
-     ¿Dinero? Estás muy equivocada si piensas que voy a pagar por entrar ahí. Venga, andando –se dirige con paso rápido hacia la casa, sin esperar mi reacción.
Tengo serias dudas sobre si debería seguirle o no. Mis compañeros, que otra vez están discutiendo, no parecen haber prestado atención a las palabras de Jose. Les digo que me acompañen, pero solo Isaac me hace caso.
-     No me gusta demasiado ese tipo –señala con un gesto al chico del futuro, que se ha detenido y me hace gestos apremiantes-, pero deberíamos de seguirle. A lo mejor encontramos alguna pista en un cuadro… no tardaremos mucho, y no hay nada que perder.
Asiento, reconfortada por la idea de que el chico fantasma me acompañe. Sé que no puede protegerme de un ataque físico, pero él me ha apoyado mucho en mis momentos malos y sé que es de confianza. Los dos juntos nos dirigimos corriendo hacia Jose, que ya se estaba impacientando.
Me regaña un poco por mi lentitud, sin reparar en la presencia del chico fantasma, que está detrás de mí.
Estoy preparada para ponerme a saltar tapias, pero nuestro acompañante se dirige hacia la fachada principal, donde está la conserjería. Pasamos al lado del hombre que vende las entradas, que le saluda amigablemente, como si se conociesen.
-     ¿Ellas van contigo? –le pregunta. Me doy cuenta de que Mariam nos ha seguido.
-     Sí, son amigas. Déjalas pasar.
Avanza sin esperar la respuesta del guardia, muy seguro de sí mismo. Cuando Mariam murmura que ella no es su amiga, simplemente se ríe. Parece estar muy tranquilo para haber entrado de gorra en un lugar histórico.
Pero por ahora, no debo preocuparme por la historia de este joven tan raro. Lo importante es encontrar pronto a los Hirsizlar y liberar a mis padres.

2 comentarios:

  1. Está muy bien *.* ¿Hoy no hay nota? :S Jo,se me ha vuelto a hacer muy corto T.T

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este si era un poco corto. Y de la nota me olvidé por completo, estoy fatal xD

      Eliminar