domingo, 30 de diciembre de 2012

Capítulo 2.22

Aterrizamos en la que, antes del incendio, era mi habitación de Casa Morfeo. No hay nadie, pero en la planta baja se oyen muchas voces,por lo que deduzco que estamos en el día de la fiesta de cumpleaños de los gemelos.
 - Anda, es la primera vez que no te desmayas, te estás haciendo mayor -rie Álex,que por algún motivo ha aparecido encima del armario-. Si estás bien, vámonos al cuarto de la abuela. No podemos tardar mucho si no queremos que se de cuenta de que estamos allí. Ese día no dejó de entrar y salir para retocarse el maquillaje.  
- ¿Al dormitorio de Ángeles? ¿Para qué?  
- Para que te tranquilices y se te quite esa cara de funeral. Date prisa.  
Salimos del cuarto sigilósamente, asegurándonos antes de que no hay nadie en el pasillo. Las voces se intensifican cuanto más nos acercamos a las escaleras, por lo que a penas se escucha el chirrido del pomo de la tercera puerta más cercana.  
Cuando los dos estamos dentro,Alejandro cierra con cuidado y enciende una linterna que lleva en el bolsillo, probablemente robada de la casa de Jose.  
La decoración del lugar me deja sin palabras. Es una mezcla bastante recargada de distintas culturas: hay dos estatuillas de un dios indio, máscaras de alguna cultura antigua de América del Sur, máquinas del futuro, una estatua griega o romana de una mujer gorda desnuda... Y todos esos objetos de incalculable valor arderían pocos días después.  
-Venga, no te quedes ahí parada, ayúdame a encontrar una libreta rosa vieja. Cuando estuve rebuscando aquí con Mariam la encontramos en estas estanterías...  
El dios del tiempo mira los diversos volúmenes que ocupan el mueble más grande que he visto en mi vida (quitando la mesa del comedor, en la que deben caber más de 30 personas)      
*
 A pesar de lo estresado que estaba Álex, conseguimos encontrar el cuaderno en menos de diez minutos. Es bastante fino en comparación con los demás volúmenes, que son casi todos de mitología o los libros sagrados de diversas religiones. Está muy estropeado, pero aún se pueden distinguir las palabras escritas con tinta azul. En algunas páginas hay también objetos pegados.  
Mi compañero me lo quita de las manos y empieza a pasar las páginas rápidamente, dejando claro que sabe lo que busca.  Cuando llega a la que quería localizar, bastante abultada por unos documentos más antiguos que el propio diario, la arranca con destreza y me la da, aunque no me permite ver lo que pone. Antes de que me de tiempo a empezar a leer, coloca la libreta en su sitio y hace que volvamos al 2005.  

 Cuando volvemos aterrizamos en la cocina de la casa de Jose, donde Luz y Stefania intentan preparar patatas fritas sin mucho éxito. No parecen darse cuenta de que hemos salido de la nada y me arrastran para que les indique las cantidades de sal y aceite. Con disimulo, paso los documentos a Álex y me centro en la preparación de la comida.  

---------NARRA ALEJANDRO------------
 Ya he terminado la primera parte de mi plan para animar a Andrea. Hay que ver lo bueno que soy, no puedo soportar ver a una señorita sufriendo.  Cuando lea estos papeles se dará cuenta de que en realidad el matrimonio de Isaac y Ángeles es...  
- ¿De dónde has sacado eso? - voy caminando por el pasillo cuando el fantasma me retiene. Intento esconder los papeles, pero ya es demasiado tarde- ¿Por qué tienes tú esos papeles? No tienes derecho a...  
- Para, para, para. No hables tan rápido,que se me olvida lo que dices. Los he sacado del diario de Ángeles de cuando era niña y los tengo porque no me gusta ver a Andrea por ahí  como un alma en pena. Cree que la odias porque estabas enamorado de la vieja, y como tú no le haces caso he tenido que intervenir ¿Contento?
 - ¿Cree que la odio? Yo no... Solo estaba... Tengo que hablar con ella, me ha malinterpretado. ¡Y tú quema esos papeles ahora mismo!  Isaac va corriendo a la cocina, murmurando algo en voz muy baja.
Mientras todo se soluciona y alguno de los dos viene a contármelo (sé que lo harán) pido a Jose un mechero y salgo al patio a quemar los papeles. Confío en que sabrá apañárselas, aunque ese fantasma tiene muy poca habilidad para tratar con las mujeres.  

 No sé en qué momento del año aparecimos aquí, pero calculo que estamos en octubre porque ya hace frío algunos días y anochece temprano. La pequeña hoguera no calienta mucho, y que haya alguien detrás de mí soplandome en el cuello no ayuda mucho.
 - Mira que escena tan dramática. El chico se calienta en una hoguera mal hecha después de que su amor le deje por otro. Ahora tienes que jurar que te vengarás, Armando.  
- Me llamo Álex, Kenshi. Y no sé de lo que estás hablando, además de que no veo nada teatral en quemar documentos matrimoniales en un patio lleno de plantas marchitas.  
- Cierto, este escenario es algo cutre, pero admite que la historia merece la pena. Los romances de una pastelera cuya familia ha sido secuestrada por un grupo criminal. Algún día elegiré un pseudónimo de mujer y lo escribiré. Apuesto a que no lo leerá nadie.  
- ¿Qué dices de romances y pseudónimos? Jose y tú haríais un dúo cómico buenísimo, no decís nada normal nunca.  
- Pues esta vez he acertado y no me lo puedes negar, dios del tiempo. Y, como adulto responsable y maduro que soy, te digo que no dejes que se la quede el fantasma. Lo pasarán mal los dos.  -antes de que pueda contestarle, el japonés entra a la casa con aires de sobrado.
Ese chico solo dice tonterías, pero lo dice tan serio que parece que está diciendo algo normal.  Pero, a pesar de que sé que no se puede tomar en serio a un loco que se sube a los chopos y tira piedras a la gente que ve, no dejo de dar vueltas a sus últimas palabras en todo el día.  De hecho, lo último que pienso anes de drmirme esta noce es: "No me gusta esta sensación, pero creo que ese chico me conoce mejor de lo que yo me conozco".

--------Nota de Sofía--------
Sonará exagerado, pero ya hace un año del estreno de CDLP. Han pasado muchas cosas tanto en la historia como en el mundo real, así que os quiero dar las gracias por seguir aguantándome. Espero que os siga gustanto la historia aunque pase el tiempo.
Hasta mañana ^^

No hay comentarios:

Publicar un comentario