viernes, 30 de marzo de 2012

Capítulo 26

Cuando me despierto, Álex ya ha desaparecido. Esta vez no hay nada donde estaba él la otra noche, solo una sábana doblada y el peluche de rana que utilizaba como almohada. Al verme despierta, Isaac se acerca hasta mí con una sonrisa maligna. Ya va a empezar. Ahora que estoy sola y puedo cantarle las cuarenta, debería tener más cuidado.
-     ¿Qué tal has dormido? Hay que ver, que linda pareja hacíais los dos dormiditos –ríe a carcajadas.
-     ¡No me provoques, Isaac, que ya es bastante duro! Y me duele la cabeza, dormí muy poco.
-     ¿Dormiste poco? Huy, huy… no debería haberme ido, creo que la situación se descontroló un poco…- sigue riendo, hay que ver lo feliz que es aun estando muerto.
-     ¡Oye! ¡No me toques las narices!
-     ¿Qué vas a hacer? ¿Pegarme con la almohada? La última vez acabaste estampada contra el armario, ¿recuerdas?
-     Pues compraré una almohada fantasmal y te atacaré con ella. No volverás a ver la luz del sol…
-     Mira, ya se te está pegando el humor soso de Álex –que pesado-. Además… ¿pretendes matar a un muerto?
-     Ay, déjalo… ¿Qué hora es?
-     Las once de la mañana, Mariam estaba bastante enfadada contigo, decía que eras una vaga y que deberías estar limpiando.
-     ¡Las once!
Como anoche no me desvestí tengo la ropa bastante arrugada, pero no tengo nada que ponerme. No me atrevo a mirar en el armario, sería irrespetuoso ponerme la ropa de la hermana de Álex. Esté viva o muerta, eso no se debe hacer. Intento alisarme el vestido como puedo y salgo corriendo de la habitación.
Me cuesta un poco orientarme en la nueva casa, pero al final llego al comedor. Allí solo están Ángeles y Jean, que discuten acaloradamente sobre qué hacer con la ropa que hay que comprar. Ángeles dice que es mejor mandar a dos personas o tres y dejar al resto limpiando la casa, pero Jean opina que es mejor que cada uno elija su ropa. Ninguno repara en mi presencia hasta que doy los buenos días.
Ángeles señala unos churros que hay junto a la hornilla y sigue discutiendo con el dios del viento. No sé si debo meterme en la conversación, así que como de pie y me voy corriendo. Prefiero no provocar más la cólera de Mariam.
-     ¿Sabes por dónde andan? Tengo que ayudarles a limpiar, y además, se supone que no debo quedarme sola –le digo a Isaac.
-     Seguro que ese novio irresponsable tuyo se ha escaqueado –dice el chico con voz de padre preocupado-. La última vez estaban en la 2ª planta.
-     ¿Cómo tengo que decirte que no es mi novio, pesado? –le regaño mientras subo las escaleras.
-     Claro, claro… ¿Entonces por qué te has puesto roja?
-     Es por el esfuerzo –ya hemos llegado arriba y dejo de discutir con el fantasma- ¿Hay alguien por ahí?
Todas las puertas de las habitaciones están cerradas y nadie me contesta, pero de todas formas las golpeo una por una. Sigue sin haber respuesta.
-     ¿En serio estaban aquí?
-     Sí, pero eso era a las nueve de la mañana, de eso hace mucho.
-     ¿Por qué no lo has dicho antes? Seguro que ahora están en la 1ª planta.
-     Que va, eso lo hicieron bien temprano. Son menos dormilones que tú.
-     Son dioses, tiene poderes… será por eso que se cansan menos.
-     Es cierto que se cansan menos, pero tú también eres una diosa. Es cierto que eres un poco torpe, pero…
-     Ay, deja ya de meterte conmigo. Yo aún no estoy entrenada, lo único que he hecho en mi vida ha sido pan.
El recuerdo de la pastelería me hace sentirme triste. Aunque los dioses me han tratado muy bien y desde que estoy con ellos estoy rodeada de lujos, echo de menos a mis padres. También me acuerdo mucho de Lucas, mi hermano mayor ¿Qué habrá sido de él?
      Mientras recorremos la planta baja en busca de los chicos, consulto una duda con Isaac:
-     Oye, ¿todos los hijos de dioses heredan los poderes? ¿Incluso si son varios hermanos?
-     Eso depende. Si los dos padres son dioses, es seguro que los hijos tendrán poderes, cada uno el poder de uno de los padres. Siempre son números pares, aunque no sé por qué. En cambio, si solo uno de los padres es dios, puede que alguno de los hijos sea humano.
-     Entonces, ¿es posible que mi hermano no se vea metido en todo esto? Qué bien, espero que él sea humano. Espera –freno en mitad del pasillo-. Mi padre era normal, ¿no?
-     Sí, tu madre era la que tenía los poderes, de hecho, creo que no le contó nada a tu padre.
Remprendemos la marcha mirando habitación por habitación, aunque hasta ahora solo hemos encontrado a Fernando y a la madre de Luz. Otra pregunta viene a mi mente. Se me hace raro no haber reparado nunca en esto, es un tema interesante. Vuelvo a preguntar al chico fantasma:
-     Si Fernando es humano, la madre de Mariam y Samuel era la diosa del sueño, ¿verdad? ¿Qué ha pasado con ella? Que yo sepa, no la han raptado.
-     La verdad es que no tengo ni idea. Cuando se mudaron a mi casa ya no estaba, y no es un tema del que se hable mucho. De hecho, nunca les he oído hablar de ella. Es una cuestión interesante… intentaré investigar en cuanto te deje con el resto. Me ha picado la curiosidad.
Como en la planta baja tampoco encontramos a los chicos, salimos al jardín. Recuerdo haber visto un pequeño cobertizo al fondo del jardín, quizás estén allí. Si está tan mal como el jardín, necesitará bastante tiempo para ser arreglado.
Y es que el jardín no está en sus mejores condiciones ni mucho menos. Las hierbas crecen por todas partes, los árboles necesitan una poda urgente y hay que regar las flores, hay muchas marchitas. Además, algún tipo de animal ha estado paseando tranquilamente por aquí, hay huellas por todas partes.
-     ¿De qué animal se…?
No tengo tiempo de terminar la pregunta que dirigía a Isaac, porque alguien se me tira encima y me tumba en el suelo con violencia, tapándome la boca antes de que me dé tiempo a chillar.

El peluche rana de Álex

----------------Nota de Sofía-----------
Al fin viernes, menos mal. Ya llega la semana santa y con ella las vacaciones ¿Qué tal salieron las notas? Seguro que bien ^^
Como es un tema incómodo, no voy a insistir mucho, vamos a hablar sobre cosas importantes. ¿Qué cosas importantes? Pues, por ejemplo, el botellón de capítulos que prometí.
1) Creo que tendremos 4 o 5 capítulos esta semana, uno por día empezando el lunes.
2) Como Andrea no quiere hacer tantos dibujos, solo tendremos en dos de los capítulos. Lo siento mucho. Esos dibujos se subirán el lunes de la semana siguiente, porque no podré ponerme en contacto con la dibujante hasta entonces (vivimos en pueblos distintos)
3) Me da MUCHA pereza pasar tantos eventos, así mientras dure el Botellón tendréis que mirar mis estados de tuenti o el blog. Disculpadme, es que soy muy vaga.

Creo que no tengo nada más que decir, solo que no olvidéis el Botellón. Pasad un buen fin de semana ^^

---------------Nota de Andrea Xie-----------
Hola a todos!!!
¿Qué tal las notas?
Al final acerté, me ha quedado 2, pero estoy muy contenta.
Seguramente después cuando vean que me han quedado 2 me castigaran y regañarán.
No tengo nada más que deciros, solo que... espero que os guste el capítulo, el dibujo y no olvidéis comentar.
¡Que lo paséis bien en semana santa!!!




2 comentarios:

  1. ¡Está genial! Qué finalazo *_* Un día tienes que enseñarme a escribir así:D El dibujo chulísimo y estoy deseando leer más ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que yo tengo mucho arte ^^ Me alegro de que te haya gustado

      Eliminar