miércoles, 29 de febrero de 2012

Capítulo 18

A la una y media me arreglo para bajar al comedor. Estoy un poco despeinada y me he manchado mucho en el bosque.
Ya me encuentro mejor, pero estoy algo nerviosa. Si los rumanos están comiendo con nosotros, puede que hablen de algo importante y yo no me enteraré de nada. Tendría que haber aprendido al menos algún saludo y haber aprendido sus nombres, pero no he tenido tiempo. Así se lo cuento a Isaac, que apareció un rato después soplándole a una flor para arrastrarla hasta mí. Al parecer, es una de las que he creado con mis poderes. Lo ha tenido que pasar mal para subirla por las escaleras.
-    Ah, no debes preocuparte por eso. Ya escuchaste a Mariam, ella no piensa dejar de hablar en español. Y, si quieres, yo te traduciré lo que dicen.
-    ¿Tú sabes hablar su idioma?
-    Claro, yo también soy un dios, ¿lo recuerdas? Además, hablan en turco y yo estuve una temporada viviendo en Turquía. Allí conocí a los dioses del sueño.
-    ¿Turco? ¿Y por qué ese idioma tan rebuscado? –le pregunto mientras me desenredo el pelo.
-    No sé, supongo que es porque tienen en Turquía el cuartel general. La verdad es que no tengo mucha idea de historia, pero el idioma lo manejo bastante bien.
Animada por la ayuda de Isaac y sabiendo que contaré con la rebeldía de Mariam como elemento a mi favor, bajo por las escaleras tranquilamente. Aún no conozco a los rumanos, así que si voy corriendo les daré una mala impresión. Mejor tener cuidado con los modales.
Antes de entrar al comedor decido pasarme por la cocina para ver si necesitan ayuda para llevar la comida. Aquí están Samuel, Ángeles, Mariam y la gata. Parece que estaban discutiendo, pero cuando he entrado han parado.
-   Ah, Andrea, menos mal –la chica se acerca a mí- ¿A que tú prefieres que hable en español para poder entender a alguien?
Me encuentro entre la espada y la pared, porque parece que Samuel y Ángeles intentaban convencerla para que hablase en el idioma de la mayoría.
-    No sé, haz lo que quieras… -en el último momento, decido echarle una mano por haberme ayudado a entrenar-. Pero la verdad es que me vendría bien poder entender a alguien.
-    Os habéis puesto todos en contra mía, ¿verdad? Ay, señor… -Ángeles se va con cara de víctima.
-    Gracias, gracias de verdad –me dice Mariam cuando la abuela cierra la puerta. Después, se acerca un poco y me murmura al oído- En realidad, en turco solo se saludar y decir palabrotas.
Se vuelve a acercar a los fogones mientras yo me río y Samuel remueve el contenido de una olla con cara de pensar que estamos locas. Por debajo del olor ácido de los limones que hay encima de la mesa, se distingue el salado de una sopa de carne. Hay que ver qué bien se vive en Casa Morfeo.
-    ¿Necesitáis que os ayude?
-    No, por ahora no, pero muchas gracias –me responde Samuel.
-    Bueno, hay una cosa que podrías hacer –dice Mariam-. Creemos que papá está en el bar Castilla, ¿podrías ir a buscarle?     No me fío de mandar a Álex, seguro que acabaría bebiendo con él. Además, está terminando nuestros negocios con la rumana, vamos a intentar que se una a nosotros.
-    Sí, ahora mismo voy.
Salgo de la casa seguida de Isaac, compañía que agradezco. Creo que necesito quejarme un poco, y quejarse sin alguien que te escuche… es de locos.
-    ¿Qué tendrá la rumana para que siempre estén todos pegados a ella?
-    ¿Todos? Que yo sepa, el único que le habla es Álex… Huy, ¡no me digas que te estás poniendo celosa! –empieza a dar vueltas a mi alrededor mientras trato de avanzar por el camino de tierra.
-    ¿Qué envidia ni qué niño muerto? Es que no me gusta la confianza que se toma con los chicos, parece que está en su casa…
-    Pareces Mariam –ríe-. Están intentando reclutar gente, eso es todo. Álex es el que mejor cae a la gente joven, supongo que por eso lo mandan con ella.
-    ¿Otra vez con Álex? No te pongas pesado, solo pienso que es un poco descarada.
-    Anda, deja de opinar sin conocerla, a lo mejor incluso te cae bien. Veo que te la imaginas prepotente, rubia, alta y con los ojos azules. Lo de la prepotencia no lo sé, pero la gente de los países del este no suele ser como tú la imaginas físicamente.
Al final opto por dejar de hablar, en parte porque sé que el chico fantasma tiene razón. Me estoy poniendo nerviosa por nada, además, Álex es mi amigo. Estoy demostrando que soy una envidiosa.
Cuando llegamos al bar, tengo que sacar a Fernando de allí a rastras. Vuelve a estar borracho, así que le paro junto a la fuente de la plaza principal y le echo agua en la cara. Al menos el tener que estar pendiente de él tendrá mi mente distraída un rato.
Le llevo cogido por el brazo todo el camino hasta Casa Morfeo. Varias veces está a punto de caer y arrastrarme a mí también. Cuando llegamos a la casa, casi siento alivio.
Bueno, eso hasta que abro la puerta y me encuentro de narices con la chica rumana y empieza a hablarme en turco. Aunque Isaac traduce sus palabras como una presentación educada, no consigo que me caiga bien. De hecho, le tengo aún más manía por haberme dejado en ridículo. ¿Cómo se supone que voy a contestarle si no sé hablar su idioma?
Stefania, la hija de los rumanos


----------------Nota de Sofía Lima------------------
Hola, gentecilla. Tengo que daros una mala noticia, espero que me perdonéis. Como mi profesor de dibujo está loco, nos ha mandado hacer 40 láminas en lo que queda de trimestre. Por ahora llevo 20, pero queda muy poco tiempo. Estaré una o dos semanas subiendo solo un capítulo a no ser que los demás profesores dejen de mandarnos tantísimos deberes. De verdad que lo siento.
A pesar de todo estaré en tuenti para que podáis quejaros, amenzarme, etc. Espero que lo comprendáis. Intentaré hacer algún capítulo el jueves si no tengo mucha tarea. 
PD: Siento haberme retrasado con este capítulo.

-------------------Nota de Andrea Xie----------
Hola a todos!!!
Qué habeis echo en este puente/ fin de semana?
Yo he hecho un monton de cosas ^^
Sofía dice que va a poner un capitulo por semana hasta que termine unos deberes de plástica pero... yo no quiero. Comentad y opinad si quereis un capitulo por semana o dos.
Espero que os guste el capitulo :)


PD: ¿Conocéis a alguna matemática famosa andaluza?

3 comentarios:

  1. Ha sido genial *___* Lo de que Mariam sólo sabe decir palabrotas y saludar LOL
    Yo no creo que pueda leer mucho así que ¡suerte con tus láminas!
    PD:Prefiero dos capítulos por semana
    Ah, no conozco ninguna matemática andaluza xDD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar, no conoces?, bueno entonces tendre que seguir buscandola.
      Mira Sofia, Maria tambien prefiere dos capitulos por semana.:)

      Eliminar
    2. Yo creo que a las andaluzas no se nos dan bien las mates, a ninguna xD
      Gracias ^^

      Eliminar