martes, 21 de febrero de 2012

Capítulo 15

-    ¿Álex? ¿Dónde te has metido?
Me giro buscando al chico, estoy segura de que no se ha ido con los gemelos. Ya creo que me he equivocado cuando cae de entre las ramas del sauce.
-    ¡Ay! –grito apartándome. Ha caído a muy poca distancia y por poco me aplasta.
-    Perdona, es que justo cuando he saltado te has movido…
-    Pero… ¿Qué hacías ahí arriba?
-    Esquivando fantasmas del pasado –me contesta repentinamente serio.
Sus palabras me asustan, pues en lo primero que pienso es en que ha visto a Isaac, pero parece que no es así. El fantasma está sentado mirándole en un banco, pero Álex tiene la vista fija un Seat 600 que se aleja lentamente.
-    ¿Qué pa…?
Isaac me interrumpe:
-    Andrea, déjalo. Creo que no se encuentra muy bien.
El chico fantasma tiene razón, Alex no parece sentirse del todo bien. Quizás sería mejor preguntarle qué le pasa, pero tengo la sospecha de que no me va a contestar.
-    ¿Quiénes son? –hago la pregunta sin referirme al motivo de su tristeza, sino por la simple curiosidad de saber quienes son los dueños del coche.
-    Los dioses del cielo, sevillanos.
-    Anda, suena a gente poderosa. –intento animar la conversación un poco, aunque Isaac no deja de insistir en que nos vayamos.
-    Lo son.
En vistas de que no me va a dar respuestas largas y no parece estar escuchándome del todo, hago caso a Isaac y me dirijo a la casa, no sin antes darle las buenas noches a Alejandro.

-    Pobre… se le veía tan triste… -le digo al chico fantasma cuando llegamos a nuestra habitación.
-    Se hace raro que no esté riendo, ¿verdad? Supongo que esa gente le trae malos recuerdos.
-    ¿Tú sabes algo?
-    Pues la verdad es que no, pero no creo que haya muchas cosas que pongan tan triste al chico de la sonrisa permanente. Oye… ¿a qué viene tanta preocupación? –me mira con una media sonrisa y se acerca flotando. Hace como si me diese golpecitos con un dedo.
-    Oye, ¿qué estás pensando? ¡Deja de imaginar cosas raras!
-    Es que, teniendo en cuenta esto y lo de la visita nocturna…
-    ¡Ah! ¡Sabía que estarías espiando!
Así pasamos un rato discutiendo. Siempre había querido tener discusiones con mis amistades, pero como nunca tuve ninguna… de todas formas, nunca habría imaginado que mi mejor amigo llegaría a ser un chico. Quizás debería haberme hecho amiga de Mariam, pero como ya dijo Álex, es muy cerrada.
De pronto, llaman a la puerta y los dos nos callamos. A la gente de esta casa le encanta hacerme visitas nocturnas. Abro la puerta y al otro lado me encuentro a Mariam.
-    Hola…
-    ¿Qué hacías hablando sola? Creía que te estaban secuestrando o algo con tanto grito… -huy, olvidé hablar mentalmente.
-    Lo siento, es que no podía dormir… No quería molestarte.
-    No, si molestar no molestas. Estaba muy aburrida, yo tampoco podía dormir –se sienta en el suelo después de cerrar la puerta, gesto que me recuerda a Alejandro.- ¿Sabes jugar a las cartas? –se saca una baraja del bolsillo del pantalón.
Estoy un poco extrañada por la situación, pero me siento a su lado y le digo que no. Así, sin más, se pone a explicarme cómo se juega a la mona.
Hace un rato pensaba que Mariam era muy cerrada y ahora la tengo sentada en mi cuarto, jugando conmigo y riendo a mandíbula batiente. A esta chica no hay quien la entienda, pero es bueno romper las hostilidades. Incluso llego a pasármelo bien y gano una partida, aunque hay que reconocer que Isaac me ayuda.
-    ¿En serio no sabías jugar? Lo haces muy bien para ser tu primera vez.
-    Supongo que solo es suerte… Por cierto, ahora que hemos acabado con la fiesta, ¿me enseñaréis a usar mis poderes?
-    Lo he hablado con mi hermano, pero no nos ponemos de acuerdo en quién será tu profesor. Además, tenemos que volver a la escuela y eso solo nos deja las tardes y los fines de semana.
-    A mi no me importa quién me enseñe.
-    Es que de Álex no nos fiamos, seguro que te enseñaría a hacer bromas con tus poderes y no a defenderte con ellos. Samuel es demasiado tímido y yo me pongo nerviosa fácilmente. Con Ángeles no podemos contar y a los rumanos no los entiendes. Ese es otro problema, hay que enseñarte el idioma…
-    Preferiría empezar con lo de los poderes… -no es que no me interesen los idiomas, pero algo que lleva oculto dentro de mí casi dieciséis años tiene más importancia.
-    Sí, empezaremos por ahí. Como no te vamos a dejar sola, lo del idioma no será tan necesario cuando nos vayamos.
-    ¿Irnos?
-    Claro, aquí quietos en España no podemos hacer nada. Hay que ir a buscar al enemigo. Ya hablaremos el próximo día. Mañana a las ocho te quiero limpiando la cocina.
Dicho esto, se levanta y se va dejando sus últimas palabras en el aire. 
Luz, "el nuevo fichaje"
(Me salió muy borrosa, perdón)

---------------Nota de Sofía Lima--------------
Buenas, gentecilla! Vale, empiezo a calentar el ambiente desde el primer momento, esto es una situación crítica. 
El caso es que Andrea Xie, nuestra dibujante, quiere dimitir. Pero ¿qué sería esto sin sus dibujos?
Así que os pido un poco de ayuda. Los que la tengáis agregada hacedle la pelota un poco; los que no, haced un evento o algo.
Os doy las gracias por adelantado.
Nada más, que comentéis y todo ese rollo.
Pasad una buena semana :)

-------------------Nota de Andrea Xie--------------
Hola a todos!!!
Hoy me han pinchado y no he llorado, que bien!! 
Estoy pensando en dimitir, pero Sofía no me dija.
Me podríais ayudar?
Espero que os guste este capitulo y el dibujo.
Ah y no olvidéis comentar. Adiós!!!

5 comentarios:

  1. El capítulo genial pero ¿cómo que la dibujante dimite? ¡¡No puede dejarlo!! Si quieres se lo digo por aquí. No lo dejes que si no me enfado, me pongo triste, no comento, Sofía se enfada, no escribe y nos enfadamos todos D:

    ResponderEliminar
  2. Pero esa no era mi intencion, es que en estos dias estoy acupadisima y en marzo tendre muchos examenes. Pero intentare dibujar hasta el capitulo 20.
    No te pongas tristes y por favor tienes que comentar, creo que sofia va a seguir escribiendo pero no se enfadara, se pondra.... un poco triste.

    ResponderEliminar
  3. Me enfadaré, me pondré triste, quemaré el instituto, arderemos todos, no podré escribir, los seguidores se enfadarán y esto será un desmadre. No puedes dejarnos :'(

    ResponderEliminar
  4. quemaras el instituto? el departamento de mates no eh?
    si no vengo mo ardere, es que estoy ocupadisima ademas, deberia de romper el capitulo 18?
    me ha quedado fatal, manana ya te lo ensenare, bye!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que va, que va, a mi me gustó mucho1 te quedan muy bien las chicas de perfil ^^

      Eliminar