viernes, 17 de febrero de 2012

Capítulo 14

Las grandes mesas instaladas en el comedor, el recibidor y el salón ya están llenas de platos. Las bebidas están colocadas en bidones llenos de hielo. Todo parece sacado de una fiesta de la nobleza, que diferencia con las humildes cenas de navidad organizadas en la casa de mi abuela.
Ángeles me ha mandado a buscar a Mariam, que es la única que aún no ha aparecido. Estoy subiendo las escaleras, aliviada por el espacio que hay arriba. Todos los invitados están en la planta baja, así que aquí es el único sitio en el que se respira un poco de paz.
Me acerco al cuarto de Mariam, que tiene la puerta entreabierta. No acostumbro a espiar a la gente, pero se la oye cantar desde fuera y decido echar una ojeada por la rendija de la puerta.
El cuarto de Mariam parece algo más grande que el mío. Da a uno de los laterales de la casa y tiene dos ventanas. Desde donde yo estoy no se ve la cama, pero si el tocador. La chica está en frente y da vueltas sobre sí misma haciendo girar el vestido… espera… ¿Mariam con un vestido? Y además se la ve contenta.
Esta escena nunca se borrará de mi mente, creo. Llamo a la puerta y la chica cesa de cantar. Me parece que la he asustado, supongo que no quería que nadie la viese en esa situación.
-    ¡¡Ya voy!! Qué pesados…
Sale de la habitación y se señala su vestido azul y blanco.
-  Terrible, ¿verdad? Parezco una princesita, pero mi abuela me ha prohibido que me ponga otra cosa ¡Ha escondido toda mi ropa! Y dice que si me quejo mucho, me presentará a los chicos de la fiesta. Cualquier día le pegaré y no me arrepentiré –sospecho que la amenaza es cierta, así que quizás Mariam estaba disimulando por si su abuela estaba rondando por allí.
- Bah, si estás muy guapa… -digo intentando ser educada
- No lo intentes, Andrea, solo conseguirás avergonzarme más. Todo el mundo me verá con estas pintas…
Vamos bajando las escaleras cuando nos cruzamos con Alejandro, que lleva un vaso de zumo en su mano izquierda.
-    Que lentas sois, Ángeles ya se estaba poniendo nerv… ¡¡¡Mariam!!! ¡Qué femenina se te ve hoy! –se echa a reír. Hay que ver que fácilmente ríe este chico.
-    Alejandro, por lo que más quieras, déjame unos pantalones… o te saco los ojos por reírte de mí.
-    Si no te los doy me sacas los ojos tú, y si te los doy me los saca Ángeles, ya nos ha advertido a tu hermano y a mí. Mira Andrea como no se queja, tendrías que aprender de ella.
Mariam gruñe y baja por las escaleras a toda velocidad. Parece muy enojada, no le ha gustado la comparación.
-    Es divertido chincharle –dice Álex-. Anda, vamos para abajo.
Bajo las escaleras junto al chico, al final me he acostumbrado a su compañía y no me molesta su continuo parloteo. Abajo está Samuel hablando con su hermana e Isaac mirándoles como si formase parte de la conversación. Al vernos todos nos saludan excepto Mariam, que aun está resentida con Alejandro.
-    Ya tenemos un nuevo fichaje –nos dice Samuel cuando llegamos a su lado. Señala con un gesto a una chica que viene cargada de zumos. Tendrá más o menos trece años.
-    Ah, esta es la niña de los dioses del viento, ¿no? La hija de Jean…
-    Sí, se  llama Luz. Se llevaron a su tía.
-    ¡Hola! –nos saluda y nos da un vaso de zumo a cada uno- Yo soy Luz, los chicos me han pedido que os ayude con vuestro plan. ¿Tú eres Álex? Ángeles me ha dicho que te diga que la gente dice –huy, que líos se monta la niña- que la música se ha parado.
Álex sale disparado hacia el comedor para intentar arreglar la música. Nosotros seguimos con nuestra conversación, pues la niña no para de hacer preguntas. Al final decidimos salir al jardín para no correr riesgos de que alguien nos escuche. Mariam manda a Kira con una nota para que avise a Álex. Puede que no me gusten los gatos, pero esta parece ser muy inteligente.
Una vez en el jardín nos acomodamos en los bancos de piedra que hay bajo un sauce. El árbol, el canto de los grillos y la luna llena le dan un toque mágico al ambiente. La verdad, todo lo que rodea a esta casa por las noches tiene aire misterioso.
Samuel toma las riendas de la conversación contestando a las preguntas de la pequeña Luz, a la que parece que su familia no le ha dado tantos detalles como a nosotros. Alejandro no tarda mucho en aparecer, quejándose de que los aparatos del futuro son muy delicados.
Antes de que me de tiempo de hacer la pregunta, Isaac me contesta:
-    Álex, como dios del tiempo, puede hacer pequeños viajes entre épocas. La lavadora y la mesa de mezclas son recuerdos de algunos de sus viajes.
La noche transcurre tranquila, hacemos algunos planes para encontrarnos con Luz (que estará alojada en un hotel del pueblo vecino durante una temporada) y después simplemente discutimos sobre temas sin importancia.
Cuando dan las doce y tocan las campanas de la iglesia la gente empieza a abandonar la casa. Parece como si la media noche los llamase a todos, que van cogiendo sus coches y marchándose. Se ve que esta gente tiene un gran poder económico, hay poca gente que tenga coches.
Los padres de Luz también salen de la casa y llaman a su hija a voces. La chiquilla se despide de nosotros y se va corriendo.
-    Hay que ver, con todo el tiempo que hemos pasado organizando la fiesta y qué poco ha durado.
-    Creo que los rumanos se quedan a dormir un par de días, si tienes eso en cuenta la fiesta dura mucho más –contesta Samuel a su hermana.
-    ¿Vamos a tener que estar pendientes de los rumanos? A Andrea le va a dar un ataque –dice Álex
  ¿Yo? ¿Por qué?
-    No te enterarás de nada de lo que hablamos.
-    Yo no pienso adaptarme a su idioma, seguiré hablando en español y si no me entienden que se fastidien. Buenas noches. –dicho esto, Mariam se va muy digna seguida de Kira.
-    Yo también me voy, creo que me tocará limpiar la cocina y me tendré que levantar temprano.
Al final se van todos y nos quedamos solos Alejandro y yo… bueno, eso era hace un segundo. Ahora no se ve al chico por ninguna parte.  


Mariam y Samuel con sus trajes de fiesta

-----------------------Nota de Sofía Lima---------------------------
Buenas tardes! Al fin es viernes, esta semana se me ha hecho muy larga. Qué bien vendría ahora un buen puente... Pero no, hay que conformarse con ir al instituto todos los días.
Hoy nos han comunicado nos van a vacunar, pero no recuerdo cómo iba eso... ¿duele? Yo estoy cagada xD
No os cuento más rollos, solo os repito lo típico de que comentéis y que espero que os guste. Pasad un buen fin de semana

----------------Nota de Andrea Xie--------------------------
Hola a todos!!!
Un día agotador para mi.
Y por favor no me digais que soy mala ya le he dicho a Sofía quien me gusta.
Bueno hoy vamos a colgar el capitulo 14 y dos dibujos, Samuel lo hizo Sofía.
Espero que os guste y no olvideis comentar.
Ah, se me olvidaba, que disfruteis en fin de semana.








2 comentarios:

  1. Genial :) Luz ya me ha caído bien ^^ Mi abuela se llama Mari Luz xDDD Los dibujos geniales... Jo, no pareció Isaac :S Yo sí tengo puente hasta el jueves :) Estoy contenta xD Bah, no creo que duela, a mí hace mucho que no me vacunan tampoco... Eso sí, odio que me quiten sangre, me dá un asco y un miedo... Bah, yo me pongo a hablar y a contarte largas y aburridas parrafadas... xD
    ¡Un beso! Buen finde ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí nunca me han sacado sangre, pero prefiero no imaginarlo... ay, que desagradable xD

      Eliminar