viernes, 3 de febrero de 2012

Capítulo 10

El ruido me despierta, pero no logro ubicarlo hasta que se repite. Algo ha chocado contra el cristal de mi ventana, aunque sin llegar a romperla.
Me acerco a ver lo que pasa, extrañando la compañía de Isaac, al que no veo por ninguna parte. Miro en todas las direcciones, pero no encuentro nada… hasta que llega otro objeto desde abajo.
Miro en la dirección desde la que ha llegado la piedra y mis ojos se encuentran con otros tres pares. Álex saluda sonriente desde abajo, y a su lado están los gemelos. El primero me hace gestos indicando que baje.
No entiendo qué pueden querer a estas horas de la noche, deben de ser más o menos las doce, pero aun así me peino un poco y bajo en su busca.
-    ¿Se puede ser más lenta? –me recibe Mariam.
-    Buenas noches –digo yo, ignorándola. Al menos podría darme las gracias, hoy lavé los platos en su lugar.
-    Ahora que estamos todos, vamos a alejarnos un poco –Alejandro echa a andar hacia el interior del bosque, los demás le siguen.
-    ¿Qué está pasando? –pregunto.
-    Espera un poco, ahora te lo explicamos –susurra Samuel con un tono preocupante.
Caminamos por el bosque, ellos con más habilidad que yo. Se nota que conocen el terreno, porque de vez en cuando me avisan para que tenga cuidado con un hoyo o un tocón.
No tardamos mucho en llegar a la orilla del río, que tiene un aire misterioso bajo la luz de la luna llena. La verdad es que esta noche todo parece sacado de una película de suspense, incluso se oye un búho ululando.
No entiendo qué hacemos junto al río a media noche, sobre todo en esta época. Puede que durante el día haga calor, pero por la noche hace un fresco bastante desagradable.
-    ¿Veis? Os lo dije, tendríamos que habérselo contado antes. No ha traído nada, se va a congelar –Mariam se quita su chaqueta y me la da-. Por lo de los platos.
Debajo lleva una camiseta de manga corta verde, con pinta de ser bastante fina. Le digo que no hace falta que me dé su chaqueta, pero se ríe de mí:
-    A ti te hace más falta, eres una debilucha.
A veces esta chica me saca de quicio, pero le doy las gracias de todas formas. La chaqueta negra aún conserva un poco de su calor, lo que resulta bastante agradable.
-    Bien –comienza a hablar Alejandro-, seguro que te preguntas qué hacemos aquí –asiento-. Llevábamos ya un tiempo dándole vueltas a un plan, pero nos faltaba gente. Solo éramos tres adolescentes… hasta que apareciste tú.
-    Bah, no te enrolles tanto –le corta Mariam-. Queremos rescatar a los que han secuestrado los Hirsizlar, pero nos faltaba personal, poder… Y aquí estamos para solucionar todo esto.
Así que eso era lo que se traían entre manos, una especie de rebelión…  De pronto, me doy cuenta de cierto cabo suelto.
-    Pero, Samuel… ¿no apoyaba la idea de no hacer nada?
Cuando digo esto, todos se miran entre sí y se echan a reír. De hecho, a Alejandro se acaba cayendo al suelo de la risa, lo que provoca aún más carcajadas.  
-    ¿Qué es lo que he dicho? Tiene lógica, hoy él le daba la razón a Ángeles…
-    Es que soy el mejor actor del mundo, tendría que hacer arte dramático de mayor –me mira, aún sonriente, y empieza a explicarme:-. No nos conviene tener a la abuela en contra de todos, por eso yo hago como que estoy de su lado y trato a Álex y a Mariam como si estuviesen locos. ¿Me ha salido bien, verdad?
Asiento y me río también. La verdad es que al chico le quedó muy bien la actuación, aunque también yo soy demasiado inocente
-  Entonces ¿qué pretendéis hacer?
-    Ir recogiendo gente que haya perdido a su familia por culpa de los Hirsizlar e ir a buscarles. Se sabe que frecuentan Sudamérica y África –me contenta Alejandro-. Al parecer por esas zonas viven muchos dioses, entre los que van reclutando gente. Por eso hay que darse prisa, cuanto más tiempo pase, más serán y más riesgo habrá de que se carguen a las familias poco importantes…
-  Entre ellas, la nuestra –sigue Mariam, con frialdad.
-    ¿También van a por vuestra familia?
-    Claro, hacer que la gente duerma y sueñe unas cosas u otras no es nada complicado, podría llevarlo a la vez que su otro poder un dios más poderoso. Por eso les llamamos Hirsizlar, que significa ladrones, porque pretenden robar los poderes de las familias menos poderosas.
Intento asumir toda esta información, que en parte es mala y en parte buena. Por un lado, si van a por los menos poderosos, mis padres no corren peligro. Por otro, harán daño a mucha gente y seguro que tanto cambio de poderes alteraría el ritmo natural del planeta. Huy, que científico me ha quedado eso último.
-     Y… ¿yo en qué puedo ayudar? No sé utilizar mis poderes.
-  Por eso nos reunimos, para comunicarte que mañana mismo empiezas tu entrenamiento. Después de desayunar te quiero en el pino de la parte de atrás de la casa –tras decirme esto, Mariam se gira y se va.
Parece que mañana empieza la acción. Supongo que eso es bueno, no me gusta estar parada mientras mis padres están sufriendo. Sí, me esforzaré a tope y utilizaré mis poderes (sean cuales sean) para salvar a mi familia, lo prometo. Por ellos. Por mí. Y también por Álex.
 Andrea, buscando lo que ha dado en su ventana


-------------------------Nota de Sofía Lima-----------------------
¿Qué tal, gentecilla? No sé vosotros, pero yo estoy de frío siberiano hasta el gorro. 
Cambiando de tema, ¿no os parece que el capítulo es demasiado corto? No sé, yo solo pregunto.
Como nunca digo nada interesante y quiero romper un poco la rutina, hoy os dejo el mensaje en el que la chica que fue extendiendo mi "pequeño" secreto por ahí, me mandó prometiendo ser discreta:
¡Feliz Navidad a tí también! :D 
Lo de la Pastelería es una locura, pero en fin, si queréis poner tal tontería... No saldrá ni una palabra de mi boca, lo aseguro. 
 El mensaje está tal y como llegó a mi bandeja de entrada, excepto por el subrayado y por la última parte en la que me cuenta cómo pasó la noche buena.
Quizás esto no os interese, pero como suponía que ya estabais hasta las narices de que ponga lo mismo en todas las notas...
Nada más, pasad un buen fin de semana y no olvidéis comentar.
PD: La parte que no entendéis de la nota de Andrea se refiere al dibujo del capitulo 12

---------------------Nota de Andrea Xie-----------------------------
Hola a todos!
El dibujo que he dibujado en este capitulo espero que os guste, porque me costo mucho en hacerlo, tarde una hora en hacerlo.
Ah! y lo siento mucho Sofía, es que......... me ha quedado muy mal el dibujo y por eso no te lo di, espero que me perdones.
Como siempre os digo que no olvideis comentar. 

Feliz fin de semana, adios!!

2 comentarios:

  1. Es tan genial *_* ¿Dónde es´ta Isaac? Es el que más me gusta jiji Espero que no se metan en ningún lío con Ángeles... :S Y sí que puede ser actor, yo me lo creyera xDD Pero Mariam me cae mal D:
    Tienes razón, hace un frío... Y no cancelan las clases ni nieva, sólo hay peligro de congelación xDD
    ¡Un besín!
    PD: Lo del mensaje es la que te ``obligó´´ a cerrar el otro tuenti(?)

    ResponderEliminar
  2. Se pasa uno o dos capítulos sin aparecer, pero luego viene "con más rabia y más potencia".
    Mariam no es mala chica.. pero no voy a desvelar detalles.
    Ah, lo de la nieve... yo creia q habia nevado en todas partes menos en granada, esa parte del comentario motiva xD
    Si, esa es la del mensaje

    ResponderEliminar