martes, 31 de enero de 2012

Capítulo 9

Miro intrigada al chico fantasma. Me planteo la idea de pegarle, no estoy para más intrigas, pero recuerdo mi caída de la otra noche y decido quedarme quieta.
-    ¿Qué fue lo que pasó? –pregunto cuidadosamente. Parece que no es un tema que le agrade mucho.
-    ¿Nunca te has preguntado cómo terminé así? –me mira con una sonrisa triste. Asiento- Se llevaron a mi hermano mayor y… fui demasiado impulsivo. Ángeles y yo éramos buenos amigos.
Con esa explicación tan corta comprendo perfectamente lo que pasó. Sigo sin saber por qué Isaac se quedó rondando por la tierra, pero al menos ya entiendo la preocupación de Ángeles y, más o menos, el motivo de la muerte del chico.
-    Lo siento… -por la cara de Isaac, creo que no debería de haber hecho la pregunta.
-    No pasa nada, te debía una explicación –me sonríe levemente.
-    ¿Tú crees que Ángeles se habrá enfadado mucho con lo de Álex?
-    Mira, ya empiezas a cortar su nombre –ríe.
-    Bueno… -le contesto nerviosa- se supone que tendré que vivir aquí durante un tiempo y llamarle Alejandro suena muy formal para alguien que vive en la misma casa que yo.
-    Respecto a lo de Ángeles… no creo que esté muy enfadada con Álex, aunque quizás sí con Mariam, si la ha escuchado reír. Lleva una temporada pensando que Alejandro está medio chiflado, así que con él no se enfadará.
-    ¿Álex está loco?
-    Que va, probablemente sea el más cuerdo de todos, pero es muy impulsivo y ríe mucho… y Ángeles hace una montaña de un grano de arena.
Lo que me ha contado Isaac se confirma cuando, un rato más tarde, Samuel viene a llamarme para comer. Bajo con él al comedor, donde está toda la familia excepto el Codorniz (a Álex le considero parte de la familia). Todos tienen delante un plato de ensalada excepto Mariam, que se está limando las uñas.
-    Aunque mi abuela la haya castigado, ha vuelto a hacer la comida. Te advierto que al estar ella enfadada, le habrá salido más ácida que nunca.
Hago un gesto de asco que provoca una sonrisa en la cara de Samuel. Me siento donde esta mañana, frente a un plato de ensalada después de saludar y empiezo a comer. Contengo la respiración para no notar mucho el sabor, pero debo estar poniendo mala cara, porque Álex está muerto de risa. Menos mal que Mariam nos ignora.
Samuel intenta empezar una conversación varias veces, pero el otro chico siempre acaba cortándole. Parece que no ha olvidado que esta mañana él apoyaba a Ángeles. La comida transcurre silenciosa y después, nos levantamos todos y salimos al pasillo dejando a la anciana sola en el comedor.
-    Andrea, hoy lavas tú los platos –me dice Mariam en voz baja.
-    ¿Yo?
-    Aquí no hay más Andreas. Yo tengo cosas que hacer, pero ten cuidado de que la vieja no se entere.
Dicho esto, sale a la calle seguida de Alejandro y de la gata a la que miraba el otro día, que parece estar siempre con ella. Pienso que yo también debería salir a tomar un poco el aire, no he pisado la calle desde ayer. Le pregunto a Samuel que si puedo salir y me contesta con un leve asentimiento. Después, sube rápidamente al primer piso sin que me dé tiempo a preguntar más cosas.
Me dirijo al lugar donde creo que está la cocina y me pongo a fregar los platos. Mientras lo hago, hablo mentalmente con Isaac. Se me hace muy raro que pueda oír mis pensamientos, pero no quiero arriesgar a que alguien me escuche hablar y se piense que estoy loca (cosa que ni siquiera yo misma tengo muy clara).
-    ¿Crees que debería salir?
-    ¿Por qué no? Samuel te ha dicho que puedes y si te pasas la vida encerrada te pondrás enferma.
-    Es que me da miedo que me vea alguien y se den cuenta de que mis padres han desaparecido… podría poner a esta gente en un compromiso.
-    Bah, seguro que les han hipnotizado, no pasará nada. Cuando acabes, si quieres, nos damos una vuelta por el pueblo.
Asiento y me aplico a fondo con mi tarea. Me apetece volver a salir, además, la calle es una gran fuente de inspiración, y necesito un plan para ayudar a mis padres. Creo que podría contar con Mariam y Alejandro…

En poco rato están todos los platos limpios escurriendo junto al fregadero. Me seco las manos y me asomo al comedor para avisar a Ángeles de que voy a salir.
Como ella no pone ninguna pega, salgo de la casa, que está a las afueras del pueblo. Voy corriendo hasta que ya no puedo más, me alegra mucho haber salido de allí. Aunque no me había dado cuenta, me sentía un poco encerrada.
-    ¡Como corres, menos mal que voy flotando! –ríe Isaac.
Le sonrío, pero no le he hecho mucho caso. Tengo decidido a dónde iré, y tengo que mentalizarme para no ponerme a llorar en mitad de la calle.
Avanzamos por las calles, aunque la gente solo me ve a mí. Más de uno me saluda, pero nadie menciona la panadería. Cuando llego allí, me fijo en que alguien ha cerrado la puerta acristalada de delante y arreglado la puerta trasera. Al ver que no podrán entrar a robar en mi casa me relajo un poco.
Aun así, no me apetece quedarme en esa zona y regreso al centro del pueblo. Cuando empieza a anochecer, vuelvo a Casa Morfeo, donde ya están todos.
      Hoy ha cocinado Samuel, que a pesar de ser un chico resulta ser un buen cocinero, y no tenemos que soportar la acidez de las recetas de Mariam.
      Nadie habla durante la cena, solo el Codorniz que parece extrañado por el silencio de su familia. Como nadie le hace caso, al final se calla él también.
      Me ofrezco a fregar los platos, pero todos dicen que es mejor que me acueste, que ya lo hará alguien mañana por la mañana. No entiendo tanta insistencia, pero mejor para mí.
      Subo a mi cuarto y me echo en la cama, donde me duermo sin ni siquiera quitarme el vestido.
Duermo profundamente, nada me perturba… hasta la media noche, cuando algo impacta contra mi ventana.

Kira, la gata de Mariam

--------------------------Nota de Sofía Lima-------------------------
Hola, gentecilla! Me estoy dando cuenta de que en este capítulo ocurren demasiadas cosas, estoy gastando argumentos... pero supongo que eso os gusta, así que no lo he cambiado.
No se me ocurre nada  más que decir, simplemente que comentéis y paséis la página, a ver si llego a dominar el mundo con la historia :P
Que no sea muy dura la semana.
PD: Marisa Carrillo... ya hablaremos sobre lo que pasó en Villareal (jejeje)

-------------------------Nota de Andrea Xie------------------------------------------------
Hola a todos!!!!
¿Qué tal el fin de semana?
Yo, como siempre, aburrida en mi casa.
Ayer fue el día de la paz,¿ hicisteis pajaritas de papel?
En este capítulo hemos colgado el dibujo del gatito, ¿cómo se llamaba?
Ah, si, Kira. espero que os gusten el capítulo y el dibujo.
No olvidéis comentar, bye!!! hasta el viernes!!!

7 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el capítulo ^^
    Siguienteeee! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bien que te haya gustado, gracias por comentar y el siguiente capitulo lo colgaremos el viernes
      A que es interesante?
      ^-^

      Eliminar
    2. Es que nosotras somos las mejores! Me alegro de q te este gustando, el viernes subo el próximo ^^

      Eliminar
  2. Me encanta :) Isaac es muy mono *_* Todos los Isaac`s son monos jiji No sé porqué será xDD ¡Qué gatito más lindo! Yo quiero uno igual :D Bueno, sube, eh, que te encanta torturarnos con esos finalazos:D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también creo que todos los Isaac son monos,pues a mi me da miedo la gata.
      No soy yo la que os tortura es ella, yo soy inocente.
      Gracias por comentar, espero que te guste el siguiente capitulo.
      Bye!;)

      Eliminar
    2. Ya hablaremos sobre ese "todos los isaac", Andrea xD
      Es q yo soy asi de mala, qué se le va a hacer ^^

      Eliminar
  3. Lo prometido es deuda y aquí estoy leyendo todo lo atrasado, el capitulo genial... osea que me pones en los capítulos para joder vale vale ya me queda claro. Que conste que os dejamos ganar porque nos dais pena.
    Un beso, MARISA.

    ResponderEliminar