viernes, 27 de enero de 2012

Capítulo 8

Se hace el silencio en la habitación. Hasta ahora Ángeles no había tenido reparos en contestar mis preguntas, pero esta vez la respuesta tarda en llegar. No viene por parte de la abuela, el que habla es Alejandro:
-  Si te sirve de consuelo, no creo que estén muertos. Son demasiado necesarios, tu familia es una de las más poderosas.
Déjame hablar a mí, Álex. Este tema es importante –le corta la abuela-.
   Desde luego, el chico tiene razón con lo que ha dicho –ahora de dirige a mí-. Al igual que a su familia, les tendrán por ahí prisioneros y estarán intentando convencerles para que se unan a su bando
-   ¡Mis padres nunca le harían daño a nadie! –replico yo. No veo capaces a mis padres de ponerse a matar a las familias más débiles.
-    Bueno, padres… -dice Mariam con tono misterioso- Seguro que a tu padre le han matado o le han abandonado en algún país lejano ¿Para qué quieren ir tirando de un mortal?
Después de estas terribles palabras por parte de la chica todos los que hay en la habitación comienzan a discutir, dejándonos apartados a Isaac (que intenta consolarme diciendo que Mariam es muy negativa) y a mí.  Sus palabras no me reconfortan, necesito hacer muchas más preguntas, pero estoy demasiado “cuajada”. Pensar que mi padre, con sus manos llenas de harina y ese típico olor a pan, podría estar muerto… me siento incapaz de imaginarlo.
De pronto se oye un portazo y los que estaban discutiendo se callan. Todos se sientan bien, como si intentasen disimular que hasta hace unos segundos estaban pegando voces. No comprendo nada hasta que veo entrar al Codorniz por la puerta. Comprendo que no debe enterarse de todas estas peleas entre dioses, aunque Alejandro me lo confirma en susurros: “No digas nada delante de él. Y alegra esa cara, es mejor que no haga preguntas”
-   ¡Qué hay, familia! –por su tono de voz se nota que está borracho.
-    Joder, papá… -Mariam se levanta de la silla y se acerca a su padre- Es todos los días lo mismo. Sales de la casa y al cuarto de hora vuelves borracho como una cuba. Échate agua fría y te despejas –sale de la habitación cerrando la puerta tras de sí.
Ángeles se aclara la garganta y empieza a hablar de nuevo, aunque esta vez lo hace tan bajo que apenas la escucho:
-    Disculpa por el espectáculo, entre el numerito de Fernando y la discusión no te hemos aclarado nada. Haz las preguntas que necesites, aunque sobre tus padres solo sabemos lo que te dijo antes Álex.
Pienso un poco y decido plantear la pregunta a la que llevaba un rato dando vueltas. Tengo muchas más, pero esta es una de las que más necesitaba hacer.
-    ¿Por qué no hacéis nada contra los locos esos? Le dais mucha importancia a la guerra esta de los dioses, ¿no dará problemas que desaparezcan familias? Además, habéis dicho que se han llevado a más gente…
-    No hacemos nada porque son muchos, Andrea, muchísimos. Están muy bien organizados y son casi todas las familias más poderosas… tenemos demasiados problemas, principalmente, que nuestro número de personal es muy inferior al suyo.
En ese momento entra Mariam al comedor, con cara de malas pulgas. Cierra la puerta y  mira a su abuela con desdén.
-  No hacéis nada por que no os da la gana. Estáis todos cagados de miedo, y  mientras nosotros estamos sentados aquí tranquilamente ellos estarán secuestrando gente. Os hacéis las víctimas, pero nunca te he visto decirnos que entrenemos para enfrentarnos a ellos o que vayamos a pedir refuerzos.
Mariam parece fuera de control. Ha dado dos fuertes golpes a la mesa y está gritando. Espero por el bien de este secreto que el Codorniz esté dormido o haya vuelto a marcharse, porque los gritos de su hija  se deben estar oyendo por toda la casa.
-    ¿Y dónde pretendes que pidamos refuerzos, listilla? Ya te hemos dicho mil millones de veces que al poder están también los Hirsizlar (el grupo de dioses que quieren eliminar familias). ¡Nos matarían también a nosotros si ven que queremos resistirnos –le contesta Samuel a su hermana. Parece que él apoya la idea de quedarse quietos a esperar.
Pues yo creo que tenemos que hacer algo -intervengo tímidamente-. Según contáis se están llevando a más gente a parte de nuestros padres –miro a Álex, que está repantingado en su silla.
-¿Veis? Hasta la novata se da cuenta de que no podemos quedarnos aquí quietos.
¡¡¡Callaos de una vez!!! –el grito de Ángeles nos asusta a todos. Está roja de ira, parece que va a explotar de un momento a otro- No quiero que volváis a hablar de ir a rescatar a vuestras familias nunca más. Que hubiesen tenido cuidado de no dejarse secuestrar. Y tú, Mariam, no tienes por qué meterte en las locuras de estos dos.
Entonces ocurre algo que no me habría esperado. Alejandro se levanta con su típica sonrisa, se acerca a la abuela y le escupe en la cara. Después nos coge de las manos a Mariam y a mí y sale corriendo. Mariam ríe como una chiquilla, aunque yo no sé qué hacer. No me parece bien el gesto de Álex, pero entiendo que no lo agrade que la abuela se metiera con sus padres.
Subimos por las escaleras y cada uno se mete en su cuarto, supongo que nos espera una buena regañina (si no, una paliza) por parte de la abuela.

Me echo en mi cama, confusa. Apoyo la idea de luchar por recuperar a nuestras familias, pero no sé lo que puedo hacer. Le pregunto a Isaac, que me ha seguido y está sentado en el suelo conteniendo la risa.
-   ¿Qué crees que debo hacer? Me siento muy perdida.
-   Debes luchar por recuperar a tu familia, eso seguro. Lo que no sé es cómo debes hacerlo.
-   No entiendo por qué Ángeles no quiere ayudarnos, debería entender que estamos sufriendo, tendría que apoyar que intentemos salvar a nuestras familias y, si nos pilla bien, convencer a los Hirsizlar de que no deben eliminar a las otras. ¿Por qué no nos apoya? –entierro la cara en la almohada con desesperación.
-   Creo… que eso es culpa mía –murmura Isaac.

 Samuel, muy sonriente


-----------------Nota de Sofía Lima------------------------
¡Ya estamos otra vez reunidos, gentecilla! ¿Es difícil librarse de mí, eh? (jeje)
Otra vez vuelvo a dejaros con la intriga al final, o al menos eso intento. Me gusta que os imaginéis todo tipo de locuras (que deberíais contarme)
A parte de eso, solo quiero deciros que tengáis cuidado con los pingüinos que corren por las calles, siguen siendo peligrosos. Yo creo que dominarán el mundo, ellos y el frío que les acompaña.
Ah! y una preguntilla... ¿sabéis si la Ley SOPA afectará a Blogger? Es que esto me tiene preocupada...
Nada más, pasad un buen fin de semana :D
-------------------------------Nota de Andrea Xie---------------

Hola a todos! que tal el dia?
A mi super bien como siempre.
Bueno lo de siempre, ya teneis el dibujo y el capitulo 8.
Espero que os guste el dibujo, no olvideis comentar.
Que os paseis bien el finde, bye bye!

2 comentarios:

  1. *____* Ya estás subiendo ¬¬ Isaac es pariente de Andrea xDD No tiene sentido pero bueno... xD ¡¡Has dicho que dijéramos hipótesis xDD Bueno... A lo de la SOPA no tengo ni idea... xD
    ¡Un beso!


    PD:El dibujo muy bueno, me encanta :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro, es su padre! No, es coña, ya puedes descartar una opcion... o quizas no, quien sabe xD
      Creo q nunca volveré a comer SOPA en paz

      Eliminar