miércoles, 11 de enero de 2012

Capítulo 3

  Despierto completamente mareada en un lugar que no conozco. Estoy en una cama dentro una habitación blanca muy bien pintada y sin desconchones. Desde luego no es mi cuarto.
      ¿Qué ha pasado? ¿Por qué estoy aquí?
      De pronto lo recuerdo todo. Estaba en mi casa, buscando a mi familia y alguien me tapó la boca con una toalla.
      Vale, bien, eso ocurrió estando yo consciente pero… ¿y cuándo estaba dormida?
      Se me pasa por la mente una idea horrible y levanto las mantas para ver si estoy vestida. Compruebo que sí, pero esta no es la ropa que yo llevaba cuando volví a casa. Antes iba vestida con un sencillo vestido blanco y unas medias por la rodilla y ahora llevo una camiseta ancha de color negro y unos pantalones blancos.
      Seguro que esta ropa no me la ha dado nadie que me conozca, mi familia nunca me habría permitido ponerme ropa de hombre (unos pantalones) y además, yo odio los colores oscuros.
      Intento levantarme y estoy a punto de caer, el maro no se me ha pasado aún. La verdad es que no sé a dónde voy, pero tengo que investigar por qué estoy aquí, así que echo a andar apoyándome en las paredes. A parte del mareo parece que no he sufrido muchos daños, no me duele nada.
      Abro la puerta de la habitación con sumo cuidado, si es verdad que me han secuestrado no me conviene hacer ruido. El cuarto en el que yo desperté se encuentra al final de un largo pasillo. Junto a mi puerta hay otras dos, pero decido no abrirlas. Prefiero intentar encontrar la entrada y escapar cuanto antes. No es momento de ponerse a explorar.
      Aunque ninguna de las puertas que encuentro tiene pinta de dar a la calle, al final del pasillo hay unas escaleras demasiado majestuosas para bajar a un sótano. Supongo que estoy en un segundo piso. Se ve que la gente que me ha traído aquí tiene dinero, porque casi nadie puede permitirse tener una casa tan grande.
      Bajo las escaleras agarrándome muy fuerte al pasa manos, si no lo hago caeré rodando, porque aún estoy algo mareada. De todas formas no creo que me vea nadie, si no me he encontrado aún con ninguna persona es que estarán fuera.
“Y si están fuera, probablemente hayan cerrado las puertas” pienso con desaliento.
      De todas formas sigo bajando, por probar no se pierde nada. Si me vuelvo ahora a mi cuarto a saber lo que pueden hacerme cuando lleguen. Por cierto, hablo en plural porque no creo que en una casa tan sumamente grande viva una sola persona.
      Al final de las escaleras hay otro pasillo igual de largo que el anterior, solo que tiene mucha más decoración. Hay cuadros de lugares que nunca he visto, aunque son muy hermosos. También hay letras debajo de algunos cuadros, pero están en un idioma que no entiendo.
Fascinada por la majestuosidad el pasillo principal, no   me doy cuenta de que he llegado hasta un portón de madera. Intento abrirlo pero, como había deducido, está cerrado.
Me doy la vuelta y decido que intentaré salir por una ventana. Si estoy en la planta baja no creo que me haga daño. Y cualquier daño tonto sería mejor que estar vagando por una casa que no conozco a la que no sé cómo he llegado.
Escojo una puerta en el lado izquierdo del pasillo que tiene dos cuadros con imágenes de grandes flores a los lados y pego la oreja. No se oye ningún sonido dentro de la habitación, así que abro la puerta y me deslizo dentro.
Cierro la puerta por si vuelven los dueños de la casa, no quiero que noten que me he escapado y me doy la vuelta.
Me había equivocado completamente. En la habitación, que tiene pinta de ser el comedor (hay una mesa grande con un mantel) hay una señora mayor, con pinta de haber vivido más años que el propio Mundo.
Parece que no se ha dado cuenta de mi presencia, así que abro la puerta dispuesta a escapar, no creo que la señora corra detrás de mí. Pero me he vuelto a equivocar, porque la anciana comienza a hablarme:
-            -¡Anda! ¿Ya estás despierta? Creí que el niño se había pasado con el somnífero.
-            -¿Somnífero? –viendo que he parecido muy desvalida, cambio de actitud para intentar amedrentar a la vieja- ¡Hable! ¿Quién eres tú? ¿Y qué hago aquí?
-          -Eh, tranquila, pequeña… Estás aquí para ayudarnos, pero mis hijos te lo explicarán mejor cuando vuelvan. No te asustes, no te haremos nada. Y respecto a tu primera pregunta… Soy Ángeles, o algo así.

Andrea, con la ropa con la que despertó.
                                                                Demasiado alegre para estar secuestrada, pero...


     -------------------Nota de Sofía Lima-------------------------
      ¡Hola gentecilla! Como no parabais de quejaros y nos gusta que estéis content@s hemos decidido ir a 2 capítulos por semana. Uno lo colgaré cuando me apetezca, aunque avisaré en tuenti (y si queréis, también en facebook y twitter).
      A parte de eso, quiero haceros sentir mal y contaros una anécdota bastante jodida. De tanto darle vueltas a lo que haré con la historia para que os guste, que tenga más éxito (solo somos 18 en la página de tuenti) el otro día soñé con esto. 
      Me querían pegar mis compañeros de clase por no contarles que estoy escribiendo una historia porque lo consideraban "traición contra el estado"
       Para que luego digáis que no pienso en vosotros.
      Nada más, nos vemos el viernes. Y si podéis haced propaganda de la historia, que somos muy pocos. 


-------------------------Nota de Andrea Xie--------------------
       Hola a todos!!
Lo siento mucho, pero no es todo culpa mia. sofia no me dijo que iba a subir el capitulo ese dia. 
El dibujo anterior no me salio tan bien pero seguro que os gustara este, aunque tiene algunos defectos.
Pero nadie es perfecto.
Que os han regalado los reyes?
Seguro que colonia y ropa.
Y por favor comendad.
Bueno adios hasta el proximo capitulo.

14 comentarios:

  1. o.O A mí si me secuestraran lo primero que haría es ponerme a gritar como una loca xDD No, pero si estoy sóla en una habitación me encierro, busco algo con lo que defenderme o por donde escapar xD Y ahora me pregunto ¿porqué te estoy contando lo que haría en vez de decirte que el capítulo me ha encantado? xD
    ¡Un beso! ^_^

    ResponderEliminar
  2. El motivo de su calma? Que la dibujante dice que ella es como la protagonista y que seguro que mantendría la calma. Aunq creo que eso en su idioma gisnifica llorar hasta inundar el cuarto xD Tengo que dejar de hacerle caso

    ResponderEliminar
  3. Yo nunca e dicho eso, y lo de llorar puede ser.
    Lloraria hasta que me duerma,(si me duermo) me alegro que te haya gustado.

    ResponderEliminar
  4. Me enacnto el capitulo ! jaja
    y me parece genial la idea de poner dos capítulos por semana, así no nos quedamos tanto tiempo con la intriga jaja :P
    y Andrea a mi personalmente ese dibujo que en cierto modo es tan sencillo no me saldría ni de coña jajaj asiq para mi el dibujo esta geniial y si, los reyes me trajeron ropa y colonia jajaja
    un besito para las dos y seguid asi ! :D

    ResponderEliminar
  5. Genial, como siempre.
    Y los reyes pues libros y algo que por lo menos a Sofia le va ha encantar... la camiseta del Barça de Messi ;D.
    Bueno un beso, Marisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buff... pobrecita, que regalo más triste!

      Eliminar
    2. ¡Guau, es genial! A mí me regalaron una por mi cumpleaños. Fue uno de los mejores regalos que me dieron en toda mi vida. *.*

      Eliminar
    3. Has visto Sofia¿? las culés siempre ganamos, eres como los de mi clase en el fondo os gusta pero el orgullo... Mañana me la pongo para el insti y asi me peleo un rato con los merengues xD

      Eliminar
    4. Si, claro.. aunq mi gusto por el Barça depende del pelo de los escarabajos ¬¬"
      Ahora, la manita la sacamos nosotros :P

      Eliminar
    5. Si la manita la sacais vosotros pero liga queda todavia, el balon de oro ya se lo llevaron los nuestros...

      Eliminar
    6. bueno, pero nos quiten lo bailao!
      a nosotros, al Espanyol, al Getafe, al Sevilla, a la Real, al Valencia... xD

      Eliminar
  6. Muchisimas gracias, pero creo que te va a gustar mas seran los capitulos 6 y 7.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en el 6 creo que me pusistes un 5, fue por pura mala leche?

      Eliminar
    2. un 5?
      creo que fue un 6.
      estaba diciendo el dibujo.

      Eliminar