viernes, 23 de marzo de 2012

Capítulo 24

Mariam había venido porque teníamos que ir a cenar, así que recorremos la casa llamando al resto de la gente. Cuando ya estamos todos, llamamos a Stefania. Tarda en abrirnos y yo me asusto ¿y si se ha suicidado? Pero aparece cuando Mariam comienza a chillar. Creo que le tiene miedo después de lo de los limones.
-    Disculpa, pero yo prefiero no ir cenar.
-    “Ir cenar” no, “ir a cenar” –la corrige Samuel.
-    Vas a venir quieras o no quieras. Seguro que te gustará, ha y limones… -Mariam la engancha del brazo y empieza a tirar. Por más que Stefania forcejea, no consigue soltarse.
-    Pobre chica, no sabe lo que le ha caído. Es mejor no llevarle la contraria a mi hermana –me susurra el dios del sueño.
-   No es ella la única que lo está pasando mal. Ahora todos tenemos que colaborar –me impacta la seriedad de mis palabras.
-    ¿Por qué le tenéis tanta manía todas las chicas?
No le contesto, porque ya hemos llegado al comedor. Allí están todos los adultos sentados alrededor de la mesa, iluminados por varias velas y el fuego de la chimenea.
Tomamos asiento, y entre Ángeles y la madre de Luz van sirviéndonos una sopa de pollo. Ha debido costar un ojo de la cara esa olla tan grande, me siento un poco culpable.
-    Una cosa… -dice Fernando mientras come- ¿No pensáis hacer nada para ganar dinero? Ahora que vivimos tan lejos, no podré seguir trabajando en el campo… y cada vez somos más para mantener…
Eso último lo dice con un tono de voz tan lúgubre que nadie parece saber como reaccionar. Ya pienso que no va a contestar nadie cuando se oye la voz de Luz:
-    ¿Pero en esta casa no hay ningún huerto? Es enorme.
-    Que va, mi padre trabajaba en un banco y no tenía tiempo para huertos –le contesta Álex.
-    Dejad eso por hoy, niños. Tenemos que organizar un poco la casa, comprar ropa, comida, butano para la hornilla… Cuando estemos instalados, ya buscaréis algo por el pueblo –interrumpe la abuela la discusión.
-    ¿Buscar algo por el pueblo? Yo no quiero, seguro que nos coge algún hombre tacaño que nos paga una miseria por ser niños –cómo no, Mariam ya está quejándose.
-    ¿Y por qué no…?
-    ¡Callaos ya! Os he dicho que lo dejéis, ya pensaremos algo con más calma, ahora todos estamos cansados y de mal humor –mira a su nieta
Todos se callan ante el repentino arranque de ira de la abuela, pero veo que Mariam está preparándose para lanzarle algo a Ángeles. Le agarro la mano y se lo quito, ganándome una mirada de odio. Era solo miga de pan, pero podría haberse montado un buen espectáculo si llega a lanzarla.
Terminamos de cenar sin haber vuelto a decir una palabra y dejamos los platos en el fregadero. Ya nos ocuparemos mañana, ahora estamos todos demasiado cansados (eso dice la madre de Luz)

Subo a  mi cuarto, que me da un poco de miedo desde que Mariam me dijo que pertenecía a la hermana de Álex. Isaac empieza reírse de mí:
-    Después de tanto tiempo, ¿aún te dan miedo los fantasmas? Además, puede que la chica no haya muerto, quién sabe.
-    Ya, pero la historia de esta familia es tan tétrica… parece una de esas que cuentan los viejos del pueblo en las noches de verano. Como aquella de la niña que se cae en el pozo…
Y de pronto, como si hubiesen estado esperando esas palabras, se oyen golpes en la puerta. Salto asustada y me meto debajo del escritorio. La puerta se abre y se oyen un montón de pisadas que no tiene nada de fantasmagóricas.
-    ¿Qué haces ahí metida? –Mariam, que va a la cabeza del grupo, me mira con cara de asco.
-    Pobre, la has asustado –Álex se ríe-. Tú tranquila, que no eres la única que se ha sobresaltado. Luz se ha tirado a pegarle con la almohada.
-    Es que estas no son horas de hacer visitas, estaba medio dormida… -la pequeña se ha apoyado en el cabecero de la cama y tiene los ojos casi cerrados.
-    No entiende de horarios, está loca, Luz, está loca… -las pocas palabras que dice Stefania en todo el día son suficientes para que a Mariam y a mí nos hierva la sangre.
-    ¡Oye, a mí no me faltes al respeto, que no respondo de mis actos!
-    Encima de que te han aceptado con ellos… no puedes tratar así a esta familia, Stefania… -yo también le regaño, pero con más delicadeza.
No se digna a responder, solo nos mira. Sospecho que nos ha entendido perfectamente, pero se ha asustado al ver a Mariam tan enfadada. También se habrá sorprendido al ver que la chica tiene una aliada en su guerra particular contra ella. Ya no es solo que le tenga manía, es que no me gustan las personas desagradecidas.
-    ¿Para que hemos venido aquí? Yo tengo sueño, vámonos…
-    Calla, Luz, y escúchame. Y tú, Stefania, espero que tengas la boca cerrada respecto a lo que digamos a partir de ahora. Si no, me encargaré de que pases el resto de tu vida oliendo a limón.
Esta amenaza hace que todos nos riamos, aunque Álex nos mira desconcertado. Le explico brevemente lo que pasó mientras el rastreaba la zona del incendio. Ahora, también ríe él.
-   Venga, dejad ya de reír y escuchadme –callamos todos- ¿Hay alguien que no esté al tanto de los objetivos de los Hirsizlar?
-    Ahora es cuando nos dices que te vas a unir a ellos, ¿verdad?
-    No, ahora es el momento en el que me cabreo contigo, Stefania, y te doy dos bofetadas con toda la fuerza de mi alma. Te mato, y nos quedamos todos tranquilos, ¿vale?
-    Tranquilizaos ya, pesadas –dice Samuel-. Sí, todos sabemos cuales son los planes de esa gente ¿Adónde pretendes llegar?
-    Pues a que han intentado matarnos a todos, no solo a los del sueño. Han cambiado de planes… y quiero saber qué es lo que se traen ahora entre manos ¿Alguna idea?
Todos nos callamos asombrados por las palabras de Mariam. No sé los demás, pero yo no había pensado en eso. La reflexión de la diosa del sueño es bastante buena, pero no se me ocurre ningún motivo por el que puedan querer deshacerse de los demás… Según sus antiguos planes, los más poderosos aún somos útiles.
-    Yo creo que van a por vosotros y a por los que os estamos ayudando –propone Luz.
-    Demasiado sencillo para esas mentes retorcidas, yo tengo otra teoría –dice Samuel, que está sentado sobre el escritorio-. Recordáis, Mariam y Álex, aquello que nos dijo ángeles de que, a cierta edad, los dioses de poderes mentales pueden teletransportarse?
-    Claro, pero ¿qué tiene eso que ver? –pregunta Álex. Está muy concentrado.
-    Pues verás… la abuela dijo que ese poder se alcanzaba sobre los veinticinco o treinta años, edad que solo han alcanzado ella misma, mi padre y los padres de Stefania. Ángeles habría podido escapar perfectamente, y aunque papá no es un dios, seguro que aún tenía la piel húmeda de haberse duchado, podría haber salido… aunque no creo que les importe mucho la vida de un humano. Los únicos que habríamos quedado encerrados somos los niños y los padres de Stefania, justamente, los que conspiramos contra ellos.
-    Nosotros vale, pero… ¿sus padres? –pregunta Luz, que ya parece más despierta.
-    ¿Cuántos murieron en la explosión de aquel camión en tu ciudad?
-    Más de treinta… y todos eran Hirsizlar ¡Ha sido por vengan…!
Stefania no termina su exclamación, porque de pronto se abre la ventana y entra un papel atado a una piedra. En él, solo pone:
No os metáis donde no os llaman, estáis avisados.
Stefania, asustada por la nota.

-------Nota de Sofía Lima----------
Muy buenas, gentecilla! Por fin viernes, se acabó la semana fuertes de exámenes. Al final sacaré un diez en dibujo, menos mal. Si me hace dejar de escribir y no me pone un diez no respondo de mis actos ¬¬"
Esta vez tampoco hay dibujo, al menos hasta mañana (sábado). Andrea y yo no nos poníamos de acuerdo sobre que dibujar. Su nota irá con el dibujo, así que no la subiré hoy.
Ah, sí... para esa cotilla que está pensando que nos hemos peleado... ¡no inventes! xD 
Nada más, pasad un buen fin de semana y no olvidéis comentar ^^

2 comentarios:

  1. Está genial *____* Me parece que va a haber movidón xDDDD Quiero más *¬* ¡Enhorabuena! Jajaja Pues no me pareció tan largo ;_;

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que me parecía largo por el tamaño de letra, lo tengo a 13. Quizás debería ponerlo en 12...
      Me alegro de q te haya gustado ^^

      Eliminar