martes, 20 de marzo de 2012

Capítulo 23


      Al entrar a la casa, la sensación que tuve en el jardín se confirma. Todo está intacto, como si no hubiese pasado el tiempo.
-    Un buen hechizo el de esta casa. Ha resistido muy bien a todos estos años –comenta Fernando, dando golpes a una de las paredes. Ahora parece uno más de nosotros.
-    Por supuesto que es bueno, lo puso mi padre –le contesta Alejandro, que a pesar de estar un poco pálido sigue igual de orgulloso que siempre.
-    Id buscando velas o algo para alumbrar, que voy a alguna parte a por comida. No sé vosotros, pero yo tengo un hambre lobuna –dicho esto, Jean cierra la puerta y sale de la casa.
-    Pues hala, ya habéis escuchado a Jean. Que cada uno se elija una habitación y la vaya acomodando a su gusto… -Ángeles nos mira de uno en uno- Y que alguien acompañe a Stefania.
Asentimos y subimos por las escaleras, que están en frente. A pesar de la última petición de la abuela, nadie acompaña a la rumana. Por mucho que esté sufriendo, la especie de odio que antes sentía hacia ella no se ha ido.
Vamos mirando las puertas sin atrevernos a abrirlas, esta casa nos impone respeto a todos. La primera en lanzarse a abrir una puerta es Mariam, que escoge tercera del pasillo. No alcanzo a ver mucho, porque cierra antes de que me dé tiempo.
-    Oye, Álex, ¿puedo quedarme esta?
-    Claro, toda tuya. No creo que vaya a caérsete encima.
La chica asiente y entra cerrando la puerta tras de sí. Los demás seguimos avanzando, aunque Samuel no tarda en separarse de nosotros. Ha escogido la de al lado de su hermana. Ya solo somos cuatro.
-    ¿Cuál da a la parte de atrás? –se oye la lúgubre voz de Stefania.
-    ¿A mí me lo preguntas? Solo recuerdo cuál era la mía y la de mis padres… explora, si quieres.
-    No, si da igual… -entra con andares cansados a la del fondo del pasillo.
-    ¿Aún no os decidís vosotras dos? –nos pregunta a Luz y a mí.
-    Es que yo quiero alguna que esté muy, muy alta. Me gustan los sitios altos –dice la pequeña, sonriente-. ¿Arriba hay más habitaciones?
-    Claro, sube y elige la que quieras.
La chiquilla sube ilusionada las escaleras. A pesar del aire lúgubre de la casa, a ella se la ve muy feliz. Ya solo quedamos Álex y yo, pero no me decido. ¿Y si tengo la mala suerte de escoger la de sus padres? Sería muy irrespetuoso y, para qué mentir, me daría un poco de miedo.
-    ¿Tú que vas a hacer? –me pregunta
-    No sé… no me decido.
-    ¿Qué, te da miedo que haya fantasmas? –Isaac y yo reímos ante la pregunta. La verdad es que a estas alturas los fantasmas son la menor de mis preocupaciones.
-    No, no me preocupa, pero me gustaría seguir viendo la casa. ¿Qué hay al otro lado del pasillo?
-    Más habitaciones, muchas más. En eso, esta casa se parece a la de Fernando.
-    Bueno, entonces supongo que seguiré explorando por allí Muchas gracias, Alejandro. –Le sonrío y echo a andar.
Como él no ha puesto impedimentos, supongo que podré escoger cualquiera de las habitaciones de ese lado. He recorrido la mitad del pasillo cuando le oigo llamarme.
-    Andrea… -me giro- ¿Te importaría coger la segunda habitación por el fondo? La de la derecha. No quiero que la coja Ángeles.
-    Está bien, pero… ¿por qué?
-    Por nada, por nada. Tú instálate, que no Jean no tardará mucho en volver.
Asiento y, aunque me pica la curiosidad, entro en la habitación que él me indicó. Es una habitación parecida a la de casa Morfeo, con dos ventanas, una cama, un armario… lo único distinto es que tiene peluches, un montón de peluches.
Todo está lleno de muñecos de trapo, pero no de los que hacen las niñas aburridas, sino comprados en buenas tiendas. Pollitos, ranas, osos… Le dan un aire dulce a la habitación que me hace agradecer haberle hecho caso a Alejandro.
-    Qué habitación más femenina, ¿no? –comenta Isaac, mirándolo todo desde cerca del techo.
-    ¡Es muy bonita! Aquí estaremos muy cómodos. ¡Mira!
Isaac se sobresalta con mi grito y se acerca a ver lo que ha ocurrido. Acabo de encontrar un estuche con lápices de colores y una libreta encima del escritorio.
-    ¿Qué pasa? Solo son lápices…
-    ¡Eso es! Son lápices, y a mí me encanta dibujar.
No tardo en estar tirada por el suelo dibujando florecitas en el cuaderno. Debo parecer una niña rica toda rodeada de peluches y dibujando en el suelo.
-    Si llego a saber que iba a encontrarme estas cosas aquí, habría quemado yo misma la casa mucho antes… ups, perdona –Isaac me mira con cara de asesino.
-    No pasa nada, supongo que no lo decías en serio.
Se acerca hasta mí flotando y mira por encima de mi cabeza al dibujo. Lo mira bocarriba, bocabajo, de perfil y dando vueltas.
-    Oye, pues dibujas bastante bien… Podrías ganarte la vida haciendo retratos y tener unos ahorrillos para cuando vayamos a por los Hirsizlar.
-    ¿Quieres que te dibuje? –le pregunto- Anda, siéntate en la cama.
El chico me obedece y empiezo a dibujarle. Ya casi no se ve, pero estoy tan centrada en mi dibujo que no me doy cuenta. Solo un grito en el pasillo me saca de mi concentración.
-    ¡¡¡¡Andrea!!!!
Mariam entra en la habitación, sin ni siquiera molestarse en llamar, con una vela en la mano. Se acerca a mí y empieza a mirar mi dibujo. Como siempre, ha olvidado que no saludar es de mala educación.
-    ¿Qué narices estás dibujando? ¿Te inventas el modelo? Huy, cuantos peluches, que habitación tan femenina -¿por qué todo el mundo dice lo mismo?- Debía de ser de la hermana de Álex.
-    ¿Qué? ¿Tenía una hermana? Ay Dios… y yo aquí metida por toda la cara…
-    No, tú tranquila. Seguro que prefiere que estés tú aquí a que lo estén Ángeles o mi padre.
Es verdad, Álex me dijo eso mismo… ¿Pero por qué yo y no cualquiera de las otras chicas? No sé por qué, el corazón me late muy rápido.
Andrea, toda contenta dibujando

------Nota de Sofía Lima--------------
Muy buenas, gentecilla! Ay, todavía martes... ¡qué semana más larga! Y además con este mal tiempo, hace mucho viento.
Os pido disculpas por lo del dibujo del cap 22, ahora resulta que Andrea se lo ha regalado a su hermana pequeña -.-"
El capítulo 24 es bastante largo, así que id perparandoos para sufrir. No sabía por donde cortarlo y me salieron 4 folios y medio del Word. Creo que os gustará.
Nada, lo de siempre, que espero que os hayan gustado el capítulo y el dibujo y que no olvidéis comentar :)
Suerte con los exámenes

-------Nota de Andrea Xie------------
Hola a todos!!!
Seguramente en esta semana teneis muchisimos examenes como yo.
Como os va con los examenes?
Bueno, hoy ella va colgar el capitulo 23, no ha s subido la foto del 22 porque se la di a mi hermana. Si queréis que la suba, decidselo a ella.
Espero que os guste y que me guste a mí ( me quede en el 21, jejeje). 


2 comentarios:

  1. Jajaja Está muy chulo. ¿La hermana de Alex está muerta? no lo entendí bien, estoy medio dormida :S El dibujo me gusta >.< Un beso :D
    Yo los exámenes por ahora tirando...
    ¡Suerte! :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo de la hermana no lo tengo muy claro... la mato, la secuestro, hago que se fugue... no sé, tengo que pensarlo. Improviso demasiado -.-

      Eliminar