viernes, 16 de marzo de 2012

Capítulo 22

Aunque el viaje en tren al principio me parecía muy divertido, ahora me aburro como una ostra. Nunca antes había montado en un vehículo de estos, y estaba muy ilusionada… pero lo silenciosos que están todos me deprime.
El vagón está reservado entero para nosotros, pero nadie parece atreverse a decir nada. Ni siquiera Jean y su familia, que han venido con nosotros para ayudarnos, muestran su típica energía. Incluso Kira, que Mariam ha metido en el vagón sin permiso, parece triste.
-    Andrea… -me llama Luz, que está sentada a mi lado, en voz baja- Me aburro, ¿por qué no exploramos esto un poco? Por favor…
-    No creo que haya nada de interés en un lugar como este, pero si te hace ilusión, te acompaño.
Nos levantamos las dos en silencio y nadie nos mira, todos están sumidos en sus pensamientos. Parece haberles sentado peor lo de la casa que lo de los rumanos, porque no les han mencionado mucho hasta ahora.
Pasamos al vagón de al lado, en el que solo hay una anciana y un hombre que vende refrescos. Luz compra dos y nos los bebemos mientras seguimos paseando.
-    Están todos muy afectados, ¿verdad? Parece que se les ha muerto alguien. Me alegro de haber salido de ahí, ¿tú no?
-    Si, el ambiente estaba demasiado cargado –reconozco-. Incluso Mariam y Álex parecían tan tristes…
-    ¿Yo? ¿Triste? Jamás. Y Mariam estaba dormida -Álex está detrás de nosotras y sonríe.
-    Ah, hola, Álex –le saludo- ¿Estás ya mejor?
-    ¡Que yo nunca estoy mal, pesada! Es que ese adormilamiento general me ha contagiado.
Aunque sé que está mintiendo, no le replico. Está bien ver tan animado al chico. Ya se echaba de menos su sonrisa permanente.
Seguimos caminando hacia el final del tren hasta llegar a una especie de terraza. No hay nadie aquí y corre una brisa agradable, así que nos sentamos en unos sillones que hay en el centro.
Pienso en preguntarle a Alejandro por lo que pasó e su casa que tanto le asusta, pero no me decido. Puede que no le guste hablar del tema… Y mientras me decido o no me decido, Luz se lo pregunta.
-    Oye, Álex, ¿qué fue lo que pasó en tu casa?
-    ¡Luz! –le regaño
-    Estábamos allí cuando se llevaron a mis padres, yo estaba con ellos… -vuelve la cara y cierra los ojos.
-    Ay, perdona… yo no quería…
-    No, si no pasa nada. Ya sé que mi vida es lo más interesante que conocéis –vuelve a mirar en nuestra dirección y guiña un ojo.
Sabiendo ya lo que ocurrió en la casa de Álex y viendo que el chico está igual de contento que siempre nos relajamos y empezamos a hablar sobre cosas banales. Parece increíble que hace poco se nos haya quemado la casa. Supongo que como somos los únicos que no teníamos nada que ver con ella no nos ha afectado tanto como a los demás.
Al rato, se abre la puerta de la terraza y sale Mariam.
-    Míralos, al Sol del atardecer como lagartijas –se ríe de su propio chiste y se acerca a nosotros- Ya estamos llegando, así que levantaos y vamos a pillar sitio delante de la puerta.
Asentimos y vamos los tres tras ella. Hay que ver lo rápida que se me ha pasado la tarde desde que salí del vagón reservado. Cuando una está bien, el tiempo pasa mucho más rápido.
-    Andrea, creo que mañana te va a tocar volver a ir de compras conmigo ¡sufre!
-    Pues como discutamos tanto como la otra vez no sé si resistiré. A lo mejor debería dejar que el tren me devolviese al pueblo…
Llegamos a la puerta, donde ya esperan Ángeles y el resto. Parecen algo más animados, como si saber que tienen cerca un techo bajo el que dormir les animase. La única que no habla es Stefania, aunque se aparta de Mariam como si esperase que volviese a atacarla con limones.
-    Estas dos se han declarado la guerra, ¿no? –ríe Isaac- Me ha venido bien dormir, ya estoy algo más animado.
-    ¿Pero tú duermes? –le pregunto extrañada.
-    Yo lo llamo dormir… pero en realidad es como si desapareciese un rato. Supongo que necesitaba recuperar energía para luchar contra los Hirsizlar. Ahora más que nunca…
No puedo terminar de escuchar al chico, porque se oye una potentísima sirena que anuncia que ya hemos llegado a la estación. Avanzo con cuidado de no perder de vista a mi gente entre la multitud hasta que salimos a la calle y encontramos un sitio algo más pacífico. Ya casi es de noche.
-    Bueno, ahora tenemos que ir hacia allá –señala Ángeles- y estaremos fuera de la ciudad. Creo recordar que la casa no estaba muy apartada…
Todos avanzamos hablando excepto los mayores, que tratan de orientarse, y Stefania, que va al final del grupo muy callada.
Mariam y Samuel hacen planes para estar pendientes todo el rato de Álex y nos organizan por turnos. Dicen que si le da un mareo del susto, se cae y se mata no tendremos donde quedarnos a vivir. Aunque este es el motivo que Mariam expresa, todos sabemos que se preocupa por el chico más de lo que quiere aparentar.
Al salir de la ciudad pasamos un rato caminando por caminos de cabras hasta llegar a una imponente verja. Detrás hay un jardín con las plantas bastante crecidas, por lo que no se ve la casa.
Jean abre la cancela con la llave que cogieron antes del colgante de Álex y avanzamos pon un sendero empedrado.  El jardín es inmenso, nos costará mucho arreglarlo… pero creo que será lo único que tendremos que arreglar.
La casa al final del sendero no tiene ningún desperfecto, está igual que si la llevasen habitando todos estos años. Si Casa Morfeo irradiaba poder, esta irradia el triple. Creo que será maravilloso vivir en un lugar así. Para todos… excepto para Álex.


 Casa Cronos. El lunes subiremos el dibujo


---------Nota de Sofía Lima-------
Buenas, gentecilla. Ya estamos otra vez aquí... parece que han pasado milenios. ¿No ha sido muy larga esta semana? 
Tengo que pedir perdón porque se me olvidó pedirle el dibujo a Andrea. Bueno, en realidad se lo pedí por la mañana y en el recreo, pero dijo que me lo daría a la salida... y a la salida se me olvidó. Esta cabecita loca mía... Intentaré subirlo el lunes, si no se le pierde ni nada.
A parte de eso, e gustaría preguntaros si no tenéis sensación de que esto está un poco soso últimamente. Decídmelo con sinceridad, ya sabéis que no me enfado. Solo quiero mejorar. 
Muchas gracias y espero que os haya gustado. Os dejo con Andrea Xie.

----Nota de Andrea Xie-------------
Hola a todos!!!
Un día terrible, ¿verdad?
Seguramente habéis tenido muchos examenes y la semana que viene muchos más.
El tiempo pasa volando, ¿no creeis?
Bueno, hoy ella ha puesto este capitulo, se le olvidó esperarme para que le diera el dibujo, entonces es posible que lo suba el lunes.
Espero que os guste, blablabla blablabla.
Que os lo paséis bien el finde!! 


2 comentarios:

  1. Me ha encantado... Espero ver pronto el dibujo e.e Sí, la verdad es que esta semana se hizo larga y la que viene va a ser peor (tengo 7 exámenes u.u) Espero que pase pronto y hagamos ese botellón de capítulos jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo solo tengo 5 examenes, pero mi vida depende de dos de ellos o_O
      Sí, yo también quiero el botellón de capítulos ya ^^ ¡Corre, Semana Santa!
      Suerte con los examenes

      Eliminar