viernes, 9 de marzo de 2012

Capítulo 20

Todos salimos de la casa corriendo, Mariam y yo ayudando a la abuela a salir a tiempo. Las llamas no provienen de la cocina, como yo había imaginado, sino del trastero. No me explico cómo se ha podido prender fuego ahí, nunca entra nadie, pero está claro que la mecha han sido los muebles rotos que había allí acumulados.
-    ¿Estamos todos? –pregunta Samuel cuando salimos. Él parece haber tomado el mando de la situación
Nos miramos los unos a los otros, yo incluso me molesto en comprobar si está Kira. No reparo en que faltan dos personas hasta que veo a Stefania corriendo hacia la casa. Las llamas ya empiezan a asomar por la puerta, pero ella parece decidida a entrar.
Mariam sale corriendo en pos de la chica, seguida poco después por Alejandro, que va haciendo unas cosas muy raras con las manos. No tardo en darme cuenta de que es algún tipo de hechizo, porque todo parece ocurrir lentamente. La joven diosa del sueño consigue alcanzar a la rumana, que en cuanto es tocada por ella cae desplomada en el suelo.
-    Se han quedado dentro… -murmura Isaac a mi lado.
-    ¿Tú no puedes entrar? Las llamas no te harían nada…
-    Aunque no me queme, ellos no podrán verme. No servirá para nada.
-    Hey, Andrea, ¿se puede saber qué haces ahí quieta? Vamos a quemar el pueblo entero si no apagamos la casa. ¡Corre a buscar ayuda!
Asiento y pido disculpas a la nerviosa Mariam, que corre junto al resto de los chicos en dirección al río. Me pregunto cómo piensan traer el agua hasta aquí, pero me recuerdo a mí misma que no hay tiempo para tonterías. Si llego a tiempo, quizás aún podamos salvar a los rumanos.
Salgo corriendo por el camino lleno de baches seguida por Isaac. No me creía capaz de correr tanto, supongo que es por la responsabilidad de tener la vida de dos personas en mis manos. Lo que no sé es lo que voy a hacer cuando llegue al pueblo. ¿Me pongo a gritar?
-    Claro, grita y ya irá la gente. Después vamos al ayuntamiento a ver si la policía puede hacer algo.
No me molesto en contestar al chico fantasma, no puedo desconcentrarme de la carrera o me caeré y perderé tiempo. Ahora en mi mente solo puede haber tres palabras: SALVAR CASA MORFEO.
No habrán pasado más de cinco minutos cuando llego agotada al centro del pueblo. Cómo no, hay un montón de gente junto a las fuentes y entrando y saliendo de las tiendas.
-    ¡¡¡Socorro, socorro!!! ¡¡¡La casa de Fernando el Codorniz se quema!!! ¡¡¡Necesitamos ayuda, por favor!!!
La gente me mira asustada por el escándalo que estoy montando, pero no tardan en dirigirse a la casa. Algunos llevan cubos que han llenado de agua en las fuentes. Con el alboroto, no tardan en salir un par de agentes de policía del ayuntamiento. Por ahora estoy cumpliendo bien mi misión.
-    ¿Qué es lo que está pasando, niña? ¿Por qué gritas tanto? –pregunta uno gordo y bigotudo.
-    Se quema… -ya no tengo fuerzas para gritar- La casa de Fernando el Codorniz se quema, agente…
El hombre mira a su acompañante y vuelven a entrar los dos corriendo. Poco después, un montón de agentes de policía salen del ayuntamiento cargados con una especie de sulfatadoras gigantes.
Me apoyo en una pared para intentar recuperar el aliento. De tanto correr, gritar, y ahora, llorar, me falta el aire. Se acerca a mí la dueña de la carnicería con un vaso de agua. Tiene cara de consternación.
-    Andrea, pobrecita mía… ¿Están todos bien? –me da el vaso y me acaricia un brazo mientras bebo.
-    Han salido todos excepto dos amigos de Ángeles.  Estaban en el piso de arriba… -arranco a llorar otra vez. La mujer me abraza.
-    Tranquila, hija, tranquila… Todavía hay esperanza, han ido muchos agentes, y a lo mejor esa gente ha conseguido salir por alguna ventana…
Me quito las lágrimas de la cara y le doy las gracias a la señora. Lleno otro par de veces el vaso en la fuente, me lavo la cara y me vuelvo a ir. Espero que lo hayan apagado ya… de lo contrario, ya no habrá esperanza para esa familia. Y, a parte de eso… ¿dónde vamos a vivir a partir de ahora? A mí no me importa que se queden en la casa donde vivía antes, pero no cabremos todos. En mi casa hay tres habitaciones, un baño, un comedor, una cocina y la panadería, y en Casa Morfeo somos siete personas seguro, nueve si los padres de Stefania han sobrevivido.
Esta vez tardo más en recorrer el camino que hay entre el pueblo y Casa Morfeo, no tengo ánimos ni fuerzas para correr, aunque intento andar rápido. Me da miedo lo que pueda encontrarme allí… y no es para menos.
La antiguamente grandiosa casa está ahora hecha una pena.  El tejado de la parte más nueva de la casa se ha venido abajo, el gran ventanal del comedor está reventado, las paredes de la entrada están completamente carbonizadas… es una escena que nadie habría querido ver, aunque todo el pueblo mira con cara de amargura.
Delante de todo el mundo están los dueños de la casa. Ángeles y Samuel lloran desconsoladamente, y Mariam tiene la cara tapada con las manos mientras su padre le pasa un brazo por los hombros. Alejandro y Stefania están algo apartados. Ella ya se ha despertado, pero parece como si estuviera muerta. Mira la casa sin ninguna expresión en su rostro, su mente parece estar muy lejos.
Miro a Isaac, que también está muy afectado. Creo que los fantasmas no pueden llorar, pero si pudiera seguro que lo haría. Había estado en aquella casa vivo y muerto y ahora… el fuego se la había arrebatado. Se gira hacia mí y veo que sus ojos están llenos de odio. Claro, en parte es culpa mía por no haber corrido más…
-    Lo siento mucho, Isaac… si hubiese corrido más… Es todo culpa mía.
-    Andrea, esto no es culpa tuya. Han tenido que ser los Hirsizlar, seguro.

 Casa Morfeo ardiendo

----------------------Nota de Sofía Lima------------------
¡Ya estamos otra vez aquí! ¿Emocionante, eh? Que bien, dos capítulos por semana... me gusta mucho más este sistema, ya me he acostumbrado.
He subido una nueva encuesta, no olvidéis votar. Está donde siempre, a la derecha de la entrada.
A parte de eso, os quiero pedir que no os enfadéis por la mala calidad de la imagen, pero es que Andrea no sabe dibujar fuego y tu ve que hacerlo yo con el paint ¬¬"
Eso sí, está bastante trabajada, no me lo neguéis. Tuve que buscar una casa como la de la historia y hacer yo la foto (las de internet son todas muy parecidas)
Nada más, que seguro que ya estáis hart@s de mí.
Hasta luego, y no olvidéis comentar :D

---------------Nota de Andrea Xie--------------------------
Soy Sofía! Como no consigo ponerme en contacto con ella, subiré la nota más tarde... o no la subiré

1 comentario:

  1. Me ha encantado *.* Dios,que imbéciles quemar la casa T_T Qué susto. El dibujo quedó precioso ;) pero buff qué susto...

    ResponderEliminar