martes, 6 de marzo de 2012

Capítulo 19

En vistas de la situación, decido acabar pronto aunque se ría de mí. Al menos, no tendré que ignorarla. Empiezo hablar muy lento y alto:
-    HO-LA, YO SOY AN-DRE-A
Fernando, que tampoco parece dominar el idioma, me imita.
-    BUE-NAS, YO SOY FER-NAN-DO
La chica nos mira con cara de pensar que estamos locos, y después se pone a reír. El Codorniz y yo la miramos desconcertados ¿Qué es tan gracioso? A lo mejor piensa que le hemos contado un chiste.
- Ay, perdón… -dice cuando consigue calmarse. Ahora resulta que habla español. Lo hizo a posta, seguro- No hablo mucho bien español… Pensé vosotros hablabais turco…
- Ya, ya, si se ve… ¡Mucho bien! –exclama Fernando. Aún está un poco borracho- Y te ha faltado un “que” entre “pensé” y “vosotros”
No parece enterarse muy bien de lo que el hombre le dice, cosa que es comprensible teniendo en cuenta que este no vocaliza y que eran frases un poco complejas.
-    Si nos disculpas…
Rodeo a la chica y subo las escaleras tirando de mi borracho acompañante. Parece mantenerse bien en pie, pero aun así le ayudo a subir. No quiero arriesgar a que se caiga y sea mi culpa. Le dejo en la puerta del cuarto de baño y entro en mi cuarto para tranquilizarme. El encuentro con la chica rumana, Stefania, me ha puesto muy nerviosa. Lo primero que hago es reprender a Isaac en voz baja:
-    ¿Por qué narices no me has ayudado? He quedado mal por tu culpa delante de la creída esa. Se ha reído de nosotros.
-    Hay que ver que manía le has cogido… pero razona un poco, Andrea. Si te ayudo a contestarle y luego va diciéndole a los otros que has hablado con ella en turco, ¿cómo lo habrías explicado?
La respuesta del chico me deja sin palabras. No había pensado en eso, en realidad hizo bien al no decirme cómo contestar. Pero, de todas formas, que Stefania se haya reído de mí nada más conocerme me ha llegado muy hondo. Encima de que está aquí por toda la cara…
-    Eh, Andrea, relájate, que te estoy escuchando. No creo que lo hiciese con mala intención, es que le hablaste como si fuera una niña chica, o retrasada, o algo… ¡Lo que pasa es que los celos son muy malos!
Se sienta a mi lado y empieza a hace como que me da golpecitos con un codo en las costillas. Parece que hoy todo el mundo se ríe de mí, que pesados.
-    Ay déjame en paz, Isaac, que pesado estás.
-    Oye, que tampoco es para ponerse así. Yo solo intentaba calmar un poco el ambiente.
-    Es que me pone muy nerviosa la confianza de esa chica. Me da la sensación de que ha venido a apropiarse de la casa. Mira, todo el mundo está pendiente de ella, y no digas que es por ser la nueva del grupo. Con Luz no hubo tanto jaleo.
-    Bah, imaginaciones tuyas. Mariam no le hace caso, y ya sabes que Samuel es un pelota. Respecto a Álex… se emociona con facilidad. Además, yo no estoy todo el rato pendiente de ella, estoy aquí contigo.
No sé por qué, las palabras del chico fantasma me emocionan mucho. Me he sentido muy sola en esta casa aunque no se me haya tratado mal. No sé lo que haría sin Isaac, de verdad que no. Aunque intento reprimirlo, una lágrima se escurre por mi mejilla. Me la seco con la mano esperando que él se dé cuenta, pero reacciono tarde.
-    Ay, no me digas que te has emocionado y todo –ríe-. Eres muy sensible, ¿eh? Anda, vamos abajo, que ya debe ser la hora de comer y Mariam se va a enfadar contigo.
Asiento, respiro hondo y enfilo el pasillo hacia las escaleras. Al parecer, la sexta habitación por la derecha es la de los padres de Stefania, porque se oye a dos personas conversar en un idioma que no es español. Hay que ver lo grande que es esta casa, nunca dejaré de sorprenderme.
-    En realidad esta casa no era tan grande antes –vuelve a leer mis pensamientos Isaac-. La parte de tu cuarto, el baño, las tres habitaciones más cercanas, el trastero… lo construyeron cuando nacieron Samuel y Mariam. Ahora viene muy bien para alojar a las visitas o a los que vais llegando, como Álex y tú.
-    No soy capaz de imaginarme Casa Morfeo más pequeña, parece como si fuese así desde siempre. Aunque seguro que también era un buen lugar para vivir cuando era más pequeña.
-    Desde luego que lo era…
-    ¿Otra vez hablando sola? Estás muy mal, eh…
Mariam se acerca a mí con Kira en los brazos. ¿Le volverá a dar un ataque de simpatía?
Eso parece, porque empieza a hablarme sobre la paella que han preparado como si nunca me hubiese hablado cortantemente. Ella dirá que soy rara, pero tampoco se queda atrás.
La verdad es que disfruto de estos momentos de compañía humana. Aunque Isaac se puede considerar mi mejor amigo, supongo que también es bueno relacionarme con gente de carne y hueso.
Bajamos las escaleras lentamente y entramos al comedor. Allí ya están Ángeles, Fernando y Stefania.
-    Ya conoces a la nueva, ¿no? –me susurra Mariam, que se ha sentado a mi lado.
-    No sé, solo he hablado con ella una vez… -de pronto, me da un arrebato de sinceridad y decido contarle lo que opino de verdad- Pero se toma muchas confianzas para mi gusto.
-    Sí, por una vez estoy de acuerdo contigo. No me fío mucho de ella, si hacemos planes o algo tú mantenla apartada. Quiero conocerla mejor antes de incluirla al cien por cien en el gru…
De repente, la puerta se abre con mucha fuera y se estampa contra la pared. Todos nos quedamos en silencio, mirando a Samuel y Alejandro, que acaban de entrar.
-¿Qué…?
- ¡No hay tiempo para preguntas! ¡Todos fuera, que se quema la casa!


Andrea e Isaac

-----------Nota de Sofía Lima--------------
Ay, cuanto tiempo! Ya os echaba de menos. Voy a empezar por lo bueno, que quiero celebrarlo con vosotros.
Como ya tengo 33 dibujos hechos y me quedan muchas semanas, volveremos a la rutina de 2 capítulos. Siento haber montado lo que monté la semana pasada, pero es que me pongo nerviosa muy fácilmente. Pasé todo el fin de semana dibujando, se supone que debe darme tiempo.

A parte de eso, solo me queda soltar el típico rollo de que comentéis, corrijáis y todas esas cosas que decimos l@s escritor@s.
Nada más, pasad una buena semana y nos vemos el viernes! :D

-----------------------Nota de Andrea Xie-------------------
Hola a todos!!!
Cuánto tiempo sin veros. En estas semanas tengo un montón de examenes, y vosotros?
Quiero que lleguen ya las vacaciones de semana santa, pero no quiero que me den las notas.
Me voy a volver loca con tantos exámenes.
Espero que os gusten el capitulo y el dib
ujo.
No tengo nada mas que decir, solo que no olvidéis comentar. Siempre lo digo. Cuantas veces lo he dicho?

2 comentarios:

  1. Es que sin Isaac, nadie haría nada. Lo digo por lo que pone Andrea en el capítulo xDD Jo, me encanta *-* Es tan perfecto jaja Todos lo son.
    Bueno que te dejaría un comentario más largo pero aún no empecé los deberes y tal vez mi madre me mate xD No creo que saqué un 9,8 en Inglés jajaja
    Sofía, suerte con tus láminas.
    Y Andrea, el dibujo genial. Y, sí, yo desde luego también tengo muchos exámenes. Esta semana tuve dos pero la que viene y la siguiente tengo siete o así -.-´´
    Intentad no morir en las clases, haré lo mismo
    ¡Un beso y hasta el viernes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Isaac es la caña... igual que todos xD Estoy muy orgullosa de mis personajes ^^
      Gracias, intentaré acabar los dibujos y sobrevivir, lo mismo digo :D

      Eliminar